Integración Digital: Herramientas comunicacionales para personas con Afasia (trastorno del lenguaje)

Colaborador/a que propone: Leandro Mendoza
Sector/Sucursal: SUCURSAL CLINICAS
Organización: Fundación Argentina de Afasia Charlotte Schwarz

Objetivos del proyecto:El proyecto consiste en la organización de una capacitación con el objetivo de lograr que personas con trastornos en el habla (Afasia) y su entorno incorporen herramientas tecnológicas que les permitan comunicarse virtualmente, evitando la exclusión y el aislamiento al que generalmente se ven sometidos.
Mediante este programa se pretende que utilicen fluidamente plataformas de comunicación virtual como Zoom, Meet , whatsapp, facebook e Instagram a través de diferentes dispositivos.

¿Que necesitan?: Se necesitan contratar a personal docente para llevar adelante la capacitación.

¿Que más nos querés contar sobre el proyecto?: La Fundación Argentina de Afasia fue fundada en el año 1989. Actualmente además de realizar campañas de difusión para la comunidad, a fin de prevenir los factores de riesgo y promover la inclusión de las personas con esta patología, poseen un centro de día que brinda tratamiento ambulatorio para poder lograr el máximo desarrollo de autovalimiento e independencia de sus pacientes. Está destinado a niños, jóvenes y/o adultos con discapacidades severas y/o profundas imposibilitados de acceder a la escolaridad, capacitación y/o ubicación laboral protegida.

Copy link
Powered by Social Snap