HUERTAS: De la Escuela a la Comunidad


Temática: Compra de insumos necesarios
Voluntario Responsable: Mauro Chiesa
Región: SALTA
Organización: SABERES ASOCIACIÓN CIVIL


Descripción del Proyecto

El proyecto de “Huertas: De la Escuela a la Comunidad” surge a causa de la pandemia causada por el nuevo coronavirus que produjo un incremento del hambre y la pobreza. En este momento, el acceso a la alimentación es una cuestión crítica.
Las escuelas estan cerradas y solo abren una vez al mes para entregar los módulos alimentarios. Las Escuelas seleccionadas son de modalidad bilingüe y disponen de terreno para huerta.
El proyecto busca poner en valor las huertas existentes para mitirgar el hambre y sus consecuencias. El acceso a los alimentos de calidad nutricional y acordes a la cultura podrán dar mas oportnuidades en el crecimiento y desarrollo de mas de 1000 niños y niñas criollos y wichís que viven en la zona rural de Embarcación.

El Estado está implementando políticas para enfrentar la crisis por medio del Programa Argentina contra el Hambre. Sin embargo, las limitaciones presupuestarias, los desafíos logísticos y la urgencia de la situación, demandan

Se propone un trabajo articulado con el Progrma PROHUERTA INTA para el asesoramiento técnico y provisión de semillas y con el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta para el apoyo, préstamo de tierra y recurso humano responsable del cuidado de huerta y reparto de alimentos en las escuelas ubicadas en las comunidades de
El Tasil, Dragones, Hickmann, Medialuna, Las Llanas, Pozo La Mora


Copy link
Powered by Social Snap