Hogar Granja Esperanza. Proyecto educativo y terapéutico.

Colaborador/a que propone: Estela Miriam Diaz Villarroel
Sector/Sucursal: RIESGO OPERACIONAL
Organización: Asociación Civil Hogar Granja Esperanza

Objetivos del proyecto: El Hogar ampara a 16 jóvenes con discapacidad mental que sufrieron abandono familiar. El objetivo del proyecto es mejorar las instalaciones existentes para la contribuir al desarrollo de las potencialidades de los habitantes del hogar incorporándolos a un proceso de capacitación en tareas relativas al cuidado de animales de granja, contribuyendo así a desarrollar sus potencialidades y generar la certeza de sus propias capacidades y fortalezas, mejorando su autoestima y autonomía.

¿Que necesitan?: El objetivo del proyecto es mejorar las instalaciones existentes:
o Acondicionar 2 corrales para la recría de las aves
o Acondicionar 5 corrales para el mantenimiento de las aves
o Mejorar el sistema de desagüe.
El predio cuenta con instalaciones para alojar aves de corral (gallinas, gansos y patos), actualmente cuenta con aproximadamente 40 gallinas, 3 gansos y 5 patos y una pequeña extensión donde se mantienen 6 cabras.
El Proyecto se propone profundizar las acciones iniciadas desde fundación del Hogar. Además de favorecer y fortalecer una relación humano-animal virtuosa, producir proteína animal para autoconsumo y eventualmente si existiera un excedente de producción, que se convierta en una fuente de ingresos extra para el hogar.
Asimismo, se realizarán las siguientes actividades:
o Capacitar a los jóvenes para el manejo del proceso productivo, priorizando la relación humano-animal virtuosa.
o Fortalecer las potencialidades de cada individuo estimulando su voluntad y su responsabilidad.
o Desarrollar capacidades que les permitan transformarse en formadores/docentes de pares.
o Mejorar la calidad de vida de las personas que habitan del hogar.

¿Que más nos querés contar sobre el proyecto?: El Hogar tiene una historia de 27 años de funcionamiento ininterrumpido. Con la mejora en las instalaciones de la granja que poseen el proyecto promoverá asignar tareas para el cuidado de los animales, favoreciendo, en un marco de respeto por su individualidad, que cada uno de ellos pueda desarrollar aquellas tareas que más le atraen y estimulan y, en un futuro, poder reproducir la experiencia en otras comunidades con características similares. El Proyecto se propone Además de favorecer y fortalecer una relación humano-animal virtuosa, producir proteína animal para autoconsumo.

Copy link
Powered by Social Snap