Hogar El Ceibo


Temática: Mejora de Infraestructura
Voluntario Responsable: Kuhn Valeria Maria
Región: SANTA FE
Organización: Fundación Hogar – Granja El Ceibo


Descripción del Proyecto

Hogar El Ceibo
Si sos de Rafaela, seguramente conoces la institución, la escuchaste nombrar, y sabes
del gran labor que lleva a cabo esta organización.
Para los que no la conocen, les cuento que la fincación El Ceibo es una institución dedicada a brindar hogar permanente a personas con capacidades diferentes, que no tienen familia o las cuales no tienen recursos para hacerse cargo.

Actualmente viven 16 chicos en el hogar, a los cuales se los asiste con vivienda, alimentación, vestimenta, salud y actividades recreativas.

También durante el día tienen a otras 10 personas que se alojan durante todo el día y luego regresan a sus hogares. Y como tercer actividad tienen Colonia de verano para personas con capacidades diferentes, cada año concurren entre 120 y 180 chicos y adultos.

Algunas de las actividades que desarrollan son:
– Fabricación de dulces y panificaciones
– Taller de carpintería, pintura, cerámica, excursiones educativas y recreativas
– Mantenimiento edilicio y tareas domésticas del hogar
– Natación y deportes al aire libre

Su objetivo principal, es crear cada día un lugar para vivir, de contención y recreación para personas sin hogar y familia. Crearon una gran familia, que se ocupa de mejorar la calidad de vida de personas que necesitan por sus condiciones diferentes, un cuidado especial, y por sobre todo, mucho amor.

La fundación está llevando a cabo un proyecto para construir un zoom y desarrollar allí, diferentes talleres didácticos, que incluyan las condiciones edilicias necesarias, herramientas y material didáctico. Los talleres son muy importantes ya que buscan desarrollar sus potencialidades, desarrollar su creatividad, enseñarles a superar dificultades cotidianas, integrarlos y motivarlos.