Hogar de Niños y Niñas ANIDE “Un Lugar para Crecer”

Colaborador/a que propone: Sergio Sivieri
Sector/Sucursal: SUCURSAL SAN LORENZO
Organización: ANIDE

Objetivos del proyecto: AYUDANOS A DEVOLVERLES SU NIÑEZ !!! Proponemos Reacondicionar la Sala de juegos que tiene el Hogar para que estos niños y niñas vulevan a jugar!!!
Uma de 4 de años, Gino de 5 y sus hermanos Helena de 8 y Santiago de 10. Alexander de 9 y sus hermanos Isaias de 11 y Nahuel de 10. Guada de 9, y sus hermanos Kiara de 13, Axel de 12, y Micaela de 15. Agustina de 11 y Victorino de 8. Mía de 8 y su hermana Melodi de 9. NOS ESTAN ESPERANDO!!! Gracias!!!!

¿Que necesitan?: Estos niños y niñas que se encuentran en situación de Riesgo o sufrieron algún tipo de abuso en su seno Familiar necesitan VOLVER A SER NIÑOS. Los juegos y actividades que realizan en el Hogar los ayuda a tomar consciencia de sus derechos vulnerados y su humanidad. Hoy producto de la pandemia tienen que pasar más tiempo dentro del Hogar por lo cual acondicionar la sala de juegos es muy importante para ellos. En palabras de su Director ” ES INCREÍBLE COMO EL NIÑO PUEDE REINVENTARSE A TRAVÉS DEL JUEGO Y EL CONTACTO AFECTUOSO DE LO HUMANO”

¿Que más nos querés contar sobre el proyecto?: ANIDE es un Hogar de Transito de tiempo completo para niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo o han sufrido algún abuso dentro de su seno Familiar. Este Hogar aloja a estos niños y trabajan en la restitución de sus derechos para que puedan volver a sus hogares o para avanzar en un proceso de adopción. Cuentan con un equipo de acompañantes y profesionales interdisciplinario que trabajan para que la convivencia en el hogar sea lo más parecida a una vida familiar. Los niños también poseen actividades extracurriculares fuera del hogar ( Deportes, musica, danza, etc) para favorecer su socialización. Posee mas de 30 años de vida y han pasado mas de 100 niños