Hogar de Niños y Niñas ANIDE “Un Lugar para Crecer”

Colaborador/a que propone: Bracho Noelia
Sector/Sucursal: SUCURSAL SAN LORENZO
Organización: Hogar de Niños y Niñas ANIDE “Un Lugar para Crecer”

Objetivos del proyecto: Ayudanos a devolverles su niñez!!! Proponemos reacondicionar el Centro Residencial que tiene el Hogar para que estos niños y niñas puedan vivir en condiciones dignas!!! Necesitamos refaccionar las habitaciones y los baños para que tengan buenas condiciones de vida.
Aquí viven Alex de 4 de años, Agustina de 12, Victorino de 9 y Estefanía de 8. Miqueas de 8 y sus hermano Agustín de 9, Andrea de 8, Kiara de 11 , Ariana de 9, Kiara de 11 años y Micaela de 16
Nos están esperando!

¿Que necesitan?: Estos niños y niñas que se encuentran en situación de Riesgo o sufrieron algún tipo de abuso en su seno Familiar necesitan VOLVER A SER NIÑOS. Su hogar es el Centro Residencial y necesitan condiciones dignas habitacionales para respetar sus derechos vulnerados y su humanidad. Hoy producto de la pandemia tienen que pasar más tiempo dentro del Hogar por lo cual es muy importante para ellos contar con buenas condiciones edilicias. Necesitan refaccionar las habitaciones , baños y comedor.
En palabras de su Director «Es increíble como el niño puede reinventarse a través del contacto afectuoso de lo humano», «A algunos niños debemos enseñarles el uso del inodoro porque nunca lo vieron en sus casas», «A veces es la primera vez que duermen en una cama».

¿Que más nos querés contar sobre el proyecto?: ANIDE es un Hogar de Transito de tiempo completo para niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo o han sufrido algún abuso dentro de su seno Familiar. Este Hogar aloja a estos niños y trabajan en la restitución de sus derechos para que puedan volver a sus hogares o para avanzar en un proceso de adopción. Cuentan con un equipo de profesionales interdisciplinario que trabajan para que la convivencia en el hogar sea lo más parecida a una vida familiar. Los niños también poseen actividades extracurriculares fuera del hogar ( Deportes, música, danza, etc) para favorecer su socialización

Copy link
Powered by Social Snap