Habitat en el patio de la escuela y clases al aire libre


Temática: Mejora Edilicia
Voluntario Responsable: HID DALMA CAMILA
Región: SALTA
Organización: Escuela N° 4847 "Wasshington Joffre Tejerina Rodas"


Descripción del Proyecto

La Escuela Primaria N° 4847 “Wasshington Joffre Tejerina Rodas”, está ubicada en las calles Las Acacias y Los Eucaliptus, en la localidad de Aguaray, departamento San Martín, provincia de Salta. Fue formalmente inaugurada el 9 de abril del año dos mil quince.
Alberga una totalidad de 220 alumnos, de 1° a 7° grado, tiene una carga horaria de 8 hs. A partir de 4° grado cuenta con la modalidad de Jornada Extendida, donde se desarrollan diferentes talleres: LITERARIO, RADIO Y COMUNICACIÓN, TECNOLOGÍA, CONSTRUCCIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS, EDUCACIÓN FÍSICA, ARTÍSTICA Y AGRONOMÍA.
La escuela se encuentra ubicada en Villa Sagrada, donde la mayoría de los niños provienen de familias con un contexto sociocultural vulnerable, de escasos recursos, con problemas de violencia, y familias ensambladas. Gran parte de los adolescentes del barrio no logra concluir con los estudios secundarios por los motivos ante mencionados. Por ello, la institución cumple el rol, además de educar, el de contener emocionalmente a los niños e incentivar para el desarrollo de sus estudios, fomentando el crecimiento de sus capacidades y evitar el abandono escolar al concluir la educación primaria.
La institución dispone de una construcción edilicia nueva, cuenta con 10 aulas, sala de informática, SUM, 1 cocina, 4 baños y un patio exterior abierto que no responde a las necesidades con la problemática planteada.
Dado a las elevadas temperaturas que se registran en la localidad, es imposible realizar diferentes actividades en el patio (recreos, educación física, juegos, talleres de lectura, trabajos en huerta, etc.), ya que no cuenta con espacios cubiertos al aire libre.
El propósito de este proyecto es crear un lugar propicio y cómodo para que los niños y niñas puedan llevar a cabo sus actividades.
Con la construcción de las pérgolas, permitirá al alumnado desarrollar las actividades antes mencionadas en mejores condiciones de protección de las inclemencias imperantes en la zona.
Para llevar a cabo el proyecto se necesitará cubrir gastos para la construcción de columnas, hierros estructurados, cal, pintura, elementos para la construcción de bancos.


Copy link
Powered by Social Snap