Grupo Scout Arkani


Temática: Mejora de Equipamiento
Voluntario Responsable: Carolina Bettini
Región: CORDOBA
Organización: Asociación Civil Abriendo Caminos


Descripción del Proyecto

Como parte del Movimiento Scouts Argentina, el Grupo Scout Arkani, con más de 15 años de antigüedad, adhiere a la Misión del mismo, trabajando con los niños y jóvenes mediante la aplicación de un Método de Educación NO FORMAL.

Desde que el niño ingresa al Movimiento se lo va guiando y estimulando para que, através del Juego, comprenda e incorpore los Valores del Movimiento Scout.

El método es Progesivo, acompañando al niño y estimulándolo a QUERER SER MEJOR, de acuerdo a sus propias limitaciones y objetivos personales, reforzando valores ideológicos, compañerismo, ayuda al prójimo y juego al aire libre, entre otros. Valores todos hoy con tanta importancia para nuestra juventud.
Bajo el lema de Baden Powell ” Tratar de dejar el Mundo el Mejores Condiciones de las que tenía cuando llegaste”

Por otra parte se ha logrado gran compromiso de la comunidad en la que actúa, con aporte del grupo familiar, el entorno social del lugar donde desarrolla sus actividades (gran mejora del espacio de la Plaza San Cayetano donde se realizan las actividades), educación a través del ejemplo y mejora de la sociedad en su conjunto.


Copy link
Powered by Social Snap