Grandes Aires


Temática: Cultura
Tipo de Proyecto: Cultura
Colaborador Responsable: María Julia Jackson
Organización: Aires de Música Junín

Descripción del Proyecto

La Asociación Aires de Música fue creada en 2015 por un grupo de personas que comparten el amor por el canto y la música, decidiendo unirse para formar un coro local. Hoy, dos años mas tarde, el Coro Aires de Música cuenta con 100 coreutas. La música nos conecta y a partir de esta iniciativa las personas se reúnen en un lugar de referencia donde pueden compartir y expresarse.

Esta iniciativa busca potenciar la labor del Coro Aires de Música de nuestra ciudad, Junín, a través de la adquisición de un piano eléctrico y un micrófono inalámbrico para poder llevar a cabo sus prácticas.
De esta manera, la asociación podrá contar con elementos que son sumamente necesarios para llevar a cabo sus ensayos, talleres y presentaciones.

Desde su creación, el coro ha participado en importantes eventos en la localidad de Junín. Todos los espectáculos gratuitos y abiertos para la comunidad. Entre algunos de ellos, cabe destacar la Fiesta de la Ciudad, Misa Criolla, Misa Tango dirigida por el Director José María Sciutto (Director de la Escuela de Canto Coral y del Coro de Niños del Teatro de la Ópera de Roma y director artístico del programa “Música para la Paz” de la ONU). En 2017 se encuentra preparando la obra Carmina Burana, la cual será dirigida por el Dtor. Hernán Sánchez Arteaga (uno de los directores del Teatro Colón) y contará con la presencia de músicos, tenores y una soprano del plantel estable del Teatro Colón.

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap