Fundación Juanito, protegiendo la Infancia


Temática: Mejora edilicia y de infraestructura
Voluntario Responsable: María José Daura
Región: BUENOS AIRES NORTE
Organización: Fundación Juanito


Descripción del Proyecto
Los chicos que viven en el hogar vienen de pasarla muy mal, y para recuperar su autoestima es importante darles un lugar acogedor y seguro. El año pasado pudimos mejorar el espacio donde duermen y estudian, ay los ayudamos a arrglar el techo y las puertas así están más calentitos y seguros. Todavía hacen falta muchas cosas para que puedan estudiar y educarse desde el hogar, más en este año de pandemia. ¿Me ayudan con su voto?

Sobre la Fundación/Hogar: los chicos llegan a la fundación a partir de situaciones muy extremas de vulnerabilidad, esto quiere decir que los adultos que han estado a cargo de su cuidado y crianza, por algún motivo no han podido. Situaciones de violencia, desamparo o abandono total por pobreza o negligencia, a veces con padres en situación de cárcel.
Todos los casos son de chicos que la han pasado muy mal, por eso es importante darles un ambiente “de casa”, sin reemplazar a las familias, pero sí con una sensación de familia y hogar, de confianza en el adulto, de construcción de sus individualidades y singularidades, generar sentido de pertenencia y confianza.

Es importante mejorar el espacio donde los chicos viven y estudian. Trabajar sobre la singularidad, el autoestima, la intimidad, el espacio de cada uno, es muy importante para generar el sentido de valor propio, sobre todo para estos chicos que vienen de contextos difíciles. Los beneficiarios directos de este proyecto son bebés, niños, niñas y adolescentes que viven en la fundación, las 24 horas los 365 días del año. Esto impacta indirectamente en TODA la comunidad, porque cuando la comunidad cuida y atiende a sus niños es una comunidad más enriquecida, que piensa en el otro, una comunidad atenta, involucrada e implicada en el cuidado, crianza y educación de todos los niños.


Copy link
Powered by Social Snap