FestejoSolidario: Aportamos al desarrollo de niños en situación de vulnerabilidad a través de la celebración de cumpleaños.


Tipo de Proyecto: Equipamiento
Colaborador Responsable: Florencia Gattari
Organización: Festejo Solidario Asociación Simple

Descripción del Proyecto

La importancia de festejar es considerada por el ODSA como un indicador de desarrollo humano y social de la niñez. Aún así, se estima que el 14,2% de los niños de entre 2 y 12 años de nuestro país no festejó su último cumpleaños.

Movidos por esta realidad, tres jóvenes de 25 años llevamos adelante la organización sin fines de lucro “FestejoSolidario”, apoyados por más de 50 voluntarios, donantes y empresas.

Una vez al mes visitamos centros vecinales en barrios de bajos recursos con todo lo necesario para festejar un nuevo cumpleaños: tortas, regalos, piñata, maquillaje artístico, globos, bolsitas, animación, música, bebidas, panchos y más!

Actualmente festejamos cumpleaños a 310 niños en 4 centros en Zona Norte: “Manos de la Cava” y “Enbarriarte” en La Cava, San Isidro, “Talita Kum” en “El Bajo” de General Pacheco y en “Hogar de Acogida Laura Vicuña” en Don Torcuato. En mayo empezamos a festejar en un quinto centro en Pte. Derqui, Pilar, así que estamos muy entusiasmados.

33 comentarios en “FestejoSolidario: Aportamos al desarrollo de niños en situación de vulnerabilidad a través de la celebración de cumpleaños.

  • Hermoso proyecto! Me pongo disposición para colaborar activamente con lo que necesiten.

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap