Espacio de alimentación saludable. Aula taller para madres.


Temática: Compra de insumos necesarios
Voluntario Responsable: ANDREA ELIZABETH RIVAS
Región: BUENOS AIRES NORTE
Organización: Asociación Civil Nutriéndonos


Descripción del Proyecto

En Conin Bancalari trabajamos todas las semanas para acompañar a las mamás y sus hijos/as con bajo peso para que estos niños/as tengan la oportunidad de mejorar su alimentación y así su estado de desnutrición.
Hasta los 5 años hay tiempo, ya que ese es el periodo en que se desarrolla el cerebro y las neuronas que van a permitir que el niño/a pueda aprender, estudiar y desarrollarse.
La debilidad mental por desnutrición es la única discapacidad que se puede prevenir con una buena alimentación y estimulación en los primeros años de vida.
Los primeros 1000 días de un niño/a son claves (embarazo y los primeros 2 años de vida) y es por esto que también acompañamos a las mamás en sus embarazos atendiendo el bajo peso de ellas.
El taller aula para madres es un proyecto que venimos trabajando desde hace un año. Se trata de un aula con mesas, anafes, horno, bachas con agua potable para lavar los utensilios, sillas, pizarrón y proyector para dar las clases de cocina y las charlas que las profesionales les dan a las madres cada semana. Este espacio nos va a permitir acercar el alimento y las mejores formas de elaborarlo a cada familia. Enseñar a preparar los alimentos con los recursos disponibles, siendo fundamental tener en cuenta las posibilidades individuales y colectivas de la comunidad.
Ganar este proyecto nos va a permitir continuar equipando el aula taller para que las madres se conviertan en las verdaderas protagonistas en el desarrollo saludable de sus hijos.


Copy link
Powered by Social Snap