Escuelita de Los Hornos


Temática: Mejora edilicia y de infraestructura
Voluntario Responsable: Mariana Dobbelsteen
Región: BUENOS AIRES SUR
Organización: Centro Pedagogico de La Plata


Descripción del Proyecto

La Escuelita de Los Hornos es una institución de educación alternativa a la tradicional, en la que se intenta que exista una igualdad de derechos, intentando que personas de barrios vulnerables puedan tener llegada a este tipo de educación y a escolarizarse en algunos casos.
La “escuelita” esta situada en una zona muy humilde de Los Hornos, en donde no suelen llegar colaboraciones externas al barrio por su peligrosidad, muchos de los que elegimos este proyecto escolar creemos que debemos hacer llegar lo posible al barrio. En su mayoría los que integran a la institución son familias que viven a los alrededores de la misma, concurren niños y niños, hijos y nietos de cartoneros, albañiles, obreros, algunos en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.
Con la cuarentena se dificulta tener clases virtuales, ya que no todos los alumnos cuentan con los recursos necesarios para poder asistir, no poseen computadora, celulares ni Internet.
Es por eso que necesitamos que todos vuelvan a clase en las condiciones optimas, para ello debemos cumplir con los nuevos modelos de distanciamiento social y la correcta higiene de cada una de las personas que integramos la escuela, haciendo cambios en el edificio: como agrandar los salones y agregar baños, de lo contrario no podríamos empezar las clases todos juntos sino que deberíamos realizarlo por etapas, perjudicando a aquellos que empiezan mas tarde o aun peor, los que no retomaran.
Se necesita la colaboración de todos para agrandar la infraestructura de la escuela.


Copy link
Powered by Social Snap