Equipemos juntos el Centro Social y Solidario Miradas de Amor


Temática: Mejora de Equipamiento
Voluntario Responsable: Nadia Samanta Suarez Castaño
Región: MICRO
Organización: SonRisas para los chicos Asociación Civil


Descripción del Proyecto

El proyecto consiste en equipar uno de los Centros Sociales y Solidarios de SonRisas: Miradas de Amor, que se encuentra en el barrio Las Chacritas del partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires. Funciona desde hace 10 años y cumple un rol importantísimo en la atención a necesidades básicas de las familias, especialmente relacionadas con la alimentación a través de un comedor y merendero.
El aporte de Banco Macro colabora con las herramientas de guardado y elementos básicos necesarios para poder implementar una grilla completa de actividades, destinadas tanto a los niños/as y adolescentes como a los adultos. Dichas actividades son:
– El Programa de Contraprestación: por el cual las familias pueden acceder a un canasto de alimentos semanal a cambio de horas de trabajo en el Centro, dedicadas al mantenimiento del espacio.
– El trabajo de un gabinete de profesionales: trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, abogados.
– El dispositivo de Salud: que está destinado a las mujeres embarazadas y a los niños de 0 a 5 años de vida, período fundamental en el desarrollo de las personas y determinante para su futuro.
– Talleres deportivos, culturales y de oficios: La creación de estos espacios de talleres productivos responde a uno de los principios fundamentales de SonRisas, que los participantes tengan otra perspectiva de la realidad, proyectando el futuro que quieren para sus familias.


Copy link
Powered by Social Snap