Equipamiento del Centro de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana de Añatuya, Santiago del Estero


Temática: Mejora de Equipamiento
Voluntario Responsable: Nadia Suarez
Región: MICRO
Organización: ASOCIACIÓN CIVIL HACIENDO CAMINO


Descripción del Proyecto

Haciendo Camino es una Asociación Civil sin fines de lucro que desde 2006 trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en el Norte Argentino. Sus ejes de trabajo son: la prevención de la desnutrición infantil, la promoción humana y la educación integral, para que las familias beneficiarias puedan enfrentar el presente y el futuro con mejores oportunidades.

Haciendo Camino cuenta con 9 Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana en las provincias de Santiago del Estero y Chaco, los cuales desarrollan diferentes programas de acuerdo a las necesidades de cada lugar.

Este proyecto aspira a acompañar a Haciendo Camino en su labor por medio de la obtención de equipamiento necesario destinado a sus programas de Nutrición y Oficios. La propuesta incluye la compra de los siguientes equipos:
– Taller de carpintería 2016: equipamiento básico para comenzar a dictar un nuevo taller de oficios dedicado al aprendizaje de carpintería y elaboración de productos.
– Ventiladores de pared (6): para acondicionar los salones de oficios y el jardín de infantes.
– Máquinas de coser (5): para equipar dos talleres de costura.

Ayudemos a los niños y familias que tanto lo necesitan, démosle una mano para que tengan una oportunidad en su vida, de crecer sanos y en un ámbito familiar, de conseguir un oficio, de ganarse el pan de cada día con dignidad y amor.
Ayudemos a que los niños no pierdan las esperanzas en la humanidad, que siguiendo los ejemplos de bondad y reciprocidad cultiven el interés en lo que le pase al otro y empecemos de a poco a participar en lo que todos deseamos: SER FELICES. Porque provocarle una sonrisa a un niño, no me digas que no te regocija el corazón…
Animate a sonreír vos también, ayudanos a lograr este proyecto, VOTANOS! 🙂

Si querés saber más de los programas de Haciendo Camino:
El Programa Nutrición aborda de forma integral la problemática social que da origen a la desnutrición, acompañando a las familias por medio del tratamiento de recuperación nutricional y de estimulación temprana de los niños de 0 a 5 años, así como la formación en educación para la salud.
Por su parte, el Programa Oficios ofrece capacitación a las madres por medio de talleres de oficios (costura, telar, tejido, gastronomía, entre otros), brindando la contención y motivación necesarias para que puedan cambiar la realidad de sus hijos. El objetivo del programa es lograr que las madres puedan valorarse a sí mismas y alcancen mayor autosuficiencia por medio de la generación de emprendimientos laborales que produzcan ingresos para ellas y sus familias, al tiempo que revaloricen la cultura del trabajo.


14 comentarios en “Equipamiento del Centro de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana de Añatuya, Santiago del Estero

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap