Equipamiento de la Veterinaria para el refugio ”El Campito” – [PREMIADO]

Temática: Medio Ambiente
Tipo de Proyecto: Equipamiento a Instituciones
Colaborador Responsable: Maricel Barrios
Organización: Asociación Civil Refugio El Campito


Descripción del Proyecto

El Campito tanto rescata y brinda atención veterinaria gratuita a animales sin hogar como a animales de personas de bajos recursos.

Debido a que el refugio es un centro de concientización todas las semanas recibe la visita de entre 100 y 200 personas, LA INSTALACIÓN DE LA UNIDAD VETERINARIA, contribuirá a incrementar y mejorar la seguridad para este tipo de actividades.
Alberga 700 animales, y todos los meses da en adopción entre 40 a 60 ingresando la misma cantidad. Se encuentra en una zona rural, muy cerca de una gran área de población de bajos recursos, y atiende a los animales de esta población con foco en la salud pública y con un enfoque preventivo, brindando a la población castraciones, desparasitarios y vacunación de manera gratuita. De esta manera se evita que la zona sea un foco de enfermedades zoonóticas.
Entendiendo que los animales de compañía para muchas familias son parte de esta, y que esto se inscribe en el derecho de todo ser humano a tener su propio proyecto de vida, el mejoramiento del equipamiento de su veterinaria sirve tanto a propósitos de sanidad ambiental como humanitarios.
En el último tiempo se han desarrollado actividades terapéuticas para niños con síndrome de Down, autismo y otras capacidades diferentes. En este sentido, la instalación de la unidad veterinaria contribuirá a incrementar y mejorar este tipo de actividades.

El proyecto consiste en:

A)Llevar agua a la sala de baños de demodécticos los cuales ya están comprados, tanto las mesadas, como el equipamiento necesario. Solo falta hacer una bajada de caños desde el tanque de agua hasta la sala.

B) Mejorar la instalación eléctrica para que resista mayor amperaje.

C) Equipar la sala de internación con jaulones de internación y armarios.

Seamos la voz de aquellos que no tienen VOZ!


17 comentarios en “Equipamiento de la Veterinaria para el refugio ”El Campito” – [PREMIADO]

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap