Equipamiento de la Casa de Medio Camino para usuarios de salud mental


Tipo de Proyecto: Equipamiento
Colaborador Responsable: Ana Laura Ilardo
Organización: Asociación Cooperadora del Hospital Escuela de Salud Mental

Descripción del Proyecto

El Proyecto de Casa de Medio Camino para usuarios de Salud Mental es una apuesta que viene gestándose desde hace más de 15 años.

Se trata de poder brindarles un hogar donde se prevé que convivan usuarios de Salud Mental que están en condiciones de alta, pero que por diferentes motivos no han podido salir del Hospital ya que, las internaciones prolongadas repercuten directamente en la vida cotidiana de ellos, alejándolos de la comunidad, con la consecutiva pérdida de vínculos con su familiares y amigos. Estos pacientes no cuentan con recursos económicos, ya que no realizan actividades laborales.

El objetivo de esta Casa, es poder acompañar a los pacientes en su proceso de inserción social y poder tener un proyecto de vida autónomo. En esta línea, la oportunidad de poder contar con el valioso aporte del Concurso “¡Con ganas de ayudar!”, sería el modo de poder poner a andar el proyecto de Casa de Medio Camino, dándoles a los usuarios la posibilidad de una nueva vida.

La concreción y aprobación del siguiente proyecto beneficiaría, en primer lugar a los 6 usuarios que vivirán en la Casa de Medio Camino. Se trata de 2 mujeres y 4 hombres de entre 30 y 60 años, con internaciones prolongadas. Cada historia de vida es singular, algunos usuarios cursaron internaciones de 3 años, otros 6 e incluso algunos cuentan con más de 20 años de institucionalización y pérdida de lazos y vínculos socio afectivos. Todos los pacientes son de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap