El otro me importa

Categoría: Premio a la Resignificación del Juego
Voluntario Coordinador: Claudio Omar Garcia
Localidad: Ciudad de Buenos Aires

Un proyecto social y deportivo, para una mejor calidad de vida.

Ayúdanos en la creación de espacios para la comunidad de personas con discapacidad, para mejorar su capacidad intelectual y cognitiva, junto con personas trasplantadas (Tx.). El ciclismo participativo en todas las modalidades, lleva a las personas de ambas comunidades a convertirse en un deportista común.

En once años, junto a estas comunidades, las que representan a una amplia minoría,  generamos el interés y aceptación en diversos ámbitos. Logramos Obtener  títulos Bonaerenses, Nacionales e internacionales, con atletas Discapacitados y Tx., sumando a la mejora de su  calidad de vida.

Para lograr un buen trabajo, es necesario contar con los elementos básicos para dar una respuesta a cada atleta. Bicicletas propias o de terceros, indumentaria, alimentación, viajes, y lo indispensable para los  entrenamientos. La idea es estimular la participación de todos, y de su entorno social y familiar. Generamos dentro del deporte espacios de crecimiento personal y comunitario. Por eso creemos en la participación de entidades, clubes, personas y sociedad plena, sabiendo que son parte de un fin en común: apoyar lo establecido y ayudarlos a crecer.

El ciclismo, es una disciplina que requiere responsabilidades, mejorando al deportista amateur en lo intelectual y personal.
Uno de los deportistas Tx. (en dos oportunidades) tiene la condición de  Hipoacúsia Bilateral Severa,  y participa en nuestro equipo. Ha  obtenido el nivel profesional necesario, representando al país desde hace varios años. Incluimos un DVD motivacional titulado EL 13 VO. TITAN, donde queda documentado que su esfuerzo vale.

Creemos en el deporte. Creemos en la integración. El espacio y el temple están.

Nuestro lema de equipo:
SERÍA FACIL NO EQUIVOCARSE.
BASTARIA CON NO ARRIESGARSE A INICIAR NADA.

35 comentarios en “El otro me importa

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap