Duchas del Sagrado

Categoría: 3. Acciones Comunitarias
Voluntario Coordinador: Andrea Lorena Vega
Localidad: Buenos Aires

Esta iniciativa tiene como misión ofrecer a las personas en situación de calle un ámbito en el cual se sientan reconocidos como hermanos, ofreciéndoles la posibilidad de reencontrarse a sí mismos a partir de la simple invitación de un baño caliente y ropa limpia.

En este contexto buscamos la posibilidad de generar un pequeño taller de panadería una vez a la semana, permitirá a varios integrantes de la comunidad que participan de las duchas, recuperar sus habilidades a la vez que ofrece la posibilidad de transmitir un oficio a otros compañeros.

La sustentabilidad del proyecto se presenta como uno de los desafíos a considerar, donde la producción artesanal de pan dulce estará garantizada a partir de recetas y procedimientos que conocidos pasteleros acercarán de manera solidaria.

11 comentarios en “Duchas del Sagrado

  • Me parece muy util , para volver a integrar a la gente en situacion de calle , que no cuenta con un sitio para su higiene personal y termina completamente desplazado por falta de higiene y la baj a de autoestima que lleva estar sucio.

  • Me parece un proyecto que dignifica a la persona que ha perdido todo, hasta lo más personal en relación a su cuerpo. Deberían existir muchos lugares como este en la ciudad

  • Me parece una excelente idea,siempre quise participar de un proyecto con estas características, ayudar a la gente en situación de calle y re insertar en la sociedad ,capacitando y pudiendo darle una vida digna como nos merecemos todos.Cuenten conmigo como voluntaria.

  • Me pacere genial esti tipo de tareas comunitarias . Es una forma de reflejar el respeto por lo seres humanos que no tienen una forma digna de vivir .Hojala existiera infinidades de personas que pensaran en ser humano dejando de lado los intereces materiales.

  • Siempre me conmovió ver gente en situación de calle, es un gran paso habilitar lugares de higiene y capacitación. Si bien soy de Jujuy me anoté como voluntaria más que nada para aprender de la experiencia y en el futuro replicarla aquí. Cualquier ayuda que les pueda brindar desde mi lugar me avisan.-

  • Una iniciativa excelente, que de hacerse realidad (ojalá) permita escalar en todos los niveles posibles. Me hago eco de los comentarios anteriores. No podemos olvidarnos y hacer la vista al otro lado de los desplazados.

  • Que proyecto tan noble. Un paso muy importante para la inclusión. Soy de Rosario. Exitos y ojala pudiera darse algo similar en esta ciudad.

  • Me parece muy importante para evitar que como sociedad los sigamos marginando y excluyendo. Ojalá se lleve a cabo el proyecto. Bendiciones

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap