Después del Fuego


Temática: Compra de insumos necesarios
Voluntario Responsable: Cristian Federico Sanchez
Región: CÓRDOBA
Organización: Fundación Plurales


Descripción del Proyecto

El proyecto busca fortalecer las capacidades de adaptación y desarrollo sustentable de comunidades afectadas por los incendios en el Norte Cordobés, en los departamento de Ischilín y Totoral. Específicamente áreas de influencia de la comuna de Cañada de Rio Pinto: Villa Albertina, Ongamira y Cerro Negro que son las zonas más afectadas por los incendios. El objetivo es trabajar sobre los daños que ocasionan los incendios, pero también en generar capacidades que eviten nuevos focos. El proyecto busca además garantizar el acceso a insumos como alambre, postes, alimentos para el ganado y herramientas para familias de pequeños productores de las zonas afectadas.
De esta manera se busca que los animales puedan llegar vivos y en condiciones saludables a la temporada de lluvias, ayudando así a que los pequeños productores no se deshagan de su pequeño capital en animales por falta de infraestructura y pasturas.
El manejo del monte nativo es fundamental para poder controlar la situación, los incendios son un riesgo todos los años en la época de seca y viento en la provincia.
Los pobladores de la zona tienen además necesidades urgentes de alimentos y artículos de higiene personal y protección para evitar la transmisión y propagación del coronavirus.
Por todo esto, sumado a que existe una problemática en la zona de acceso de agua potable por parte de algunos de los pobladores, se los proveerá de artículos de primera necesidad y de recipientes de almacenamiento de agua o tanques y potabilizadores (provistos por la Fundación Plurales).

Como resultados, tendremos capacidades y herramientas en la comunidad para poder afrontar las consecuencias de los incendios actuales y poder prevenir futuros.


Copy link
Powered by Social Snap