Derecho a la educación. Sonrisas para los Chicos

Colaborador/a que propone: Lucas Piritaguari
Sector/Sucursal: SUCURSAL CHACARITA
Organización: SonRisas para los chicos Asociación Civil

Objetivos del proyecto: Garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes cuenten con los recursos materiales mínimos y acceso a internet para asegurar su continuidad escolar, indispensables en el contexto de Pandemia actual, la cual nos mostró aún más la brecha que existe.
El equipo de 26 docentes con el que SonRisas lleva adelante su Dispositivo Integral de Educación en los 3 Centros Sociales es hoy más importante que nunca.

¿Que necesitan?: Resmas de papel, materiales de librería, repuestos de impresoras, una impresora para uno de los centros sociales, fotocopiadora, dinero para la recarga de celulares para 24 familias que no están pudiendo cubrir este costo y se hace imposible el acompañamiento por parte del equipo.

¿Que más nos querés contar sobre el proyecto? En los Centros Sociales se imprimió y distribuyó el material que desde la escuela les envían, para que nadie quede sin la oportunidad de continuar su año escolar.
Sin embargo, estos recursos no se encontraban presupuestados y la emergencia social y económica que atravesamos ha sobrepasado a la organización. No cuentan con el dinero para este gasto extraordinario y son muchas las familias que no tienen conectividad, que comparten un sólo celular en el grupo familiar, que a medida que se alarga la cuarentena se hace más complejo sostener el interés de sus hijos e hijas, y la intervención profesional de un docente capacitado no puede llevarse adelante sin esos recursos mínimos que SonRisas no puede garantizar hoy sin los fondos.

1. Utilizan 3 resmas por semana para cubrir las necesidades de las más de 200 familias en los 3 Centros.
2. Necesitan reforzar la conexión a internet de 24 hogares realizando una carga de $150 cada 10 días.
3. Tienen impresoras en 2 de los 3 centros y las distancias al tercer centro hacen necesario equiparlo a la brevedad.

Copy link
Powered by Social Snap