Del Otro Lado del Árbol – [PREMIADO]

Temática: Cultura
Tipo de Proyecto: Actividades culturales
Colaborador Responsable: Lucas Uranga
Organización: Del otro lado del árbol


Descripción del Proyecto

La biblioteca popular “Del otro lado del árbol” es fruto del amor entre una mamá y su hija. Pilar iba a la última sala del jardín cuando le descubrieron una grave enfermedad. Durante meses, Pili y su familia pasaron largas horas en la Clínica del Niño de La Plata. Allí comenzaron a soñar con una biblioteca que acompañara a los chicos que atraviesan situaciones difíciles como la que vivían ellos, acompañándolos con libros, hojas y crayones para dibujar; y así escaparse a través de los cuentos a lugares fantásticos. Pese a la enorme fortaleza y a su incansable lucha, Pilar se fue al cielo a principios de 2011.

En medio del dolor, se empezó a trabajar para darle forma al sueño de Pïlar. Se consiguió un galpón en el Parque Saavedra, se invitó a la comunidad a colaborar solidariamente, se sumaron cientos de manos y miles de donaciones hasta conformar y consolidar el espacio que hoy todos podemos disfrutar.

Con el correr de los días, ese pequeño sueño se transformó en un inmenso proyecto: Se consolidó una biblioteca pública abierta de lunes a sábados en donde se interactúa con distintos centros de salud, se reciben diariamente visitas de escuelas y jardines y se estableció un espacio artístico-cultural que ya es parte del circuito platense.

Nuestra propuesta es la de participar en el próximo “Sábado Cultural”, evento que se realiza 3 veces al año y que convoca a cientos de niños de la comunidad y del Hospital de Niños, financiando talleres artísticos, cuentacuentos, payasos, clowns, acrobacias, bandas de música, murga, obras de teatro, entre otras actividades.
Del otro lado del árbol” es un espacio donde se sueña y se trabaja por infancias felices y dónde se cree en la transformación del dolor en acción.
“Del otro lado del árbol” es mucho más que una biblioteca infantil, es una manera diferente de ver la vida ¡Por infancias con sol para todos!


1.066 comentarios en “Del Otro Lado del Árbol – [PREMIADO]

  • ME PARECE UNA BUENA PRACTICA , PODRIA VOTAR VARIOS!!!! ME DECIDI POR ESTE PROYECTO PORQUE ME PARECE QUE EL MUNDO NECESITA MAS DE ESTOS MOMENTOS, CADA UNO EN CADA LUIGAR PONIENDO SU GRANITO DE AMOR Y HUMOR. SUMAR DONDE SE PUEDA.LOS NIÑOS SON EL FURO DE NUESTRA SOCIEDAD. FELICITACIONES POR ESTE PROYECTO EXITOS A TODOS!

  • Voto por este proyecto para darles una alegría a los niños internados en el Hospital. Si a cada uno le sacamos una sonrisa habrá valido la pena! Éxitos con este hermoso proyecto.

  • La felcidad son pequeños momentos que buena noticia saber que hay personas con este corazon tan grande como para generarlos . Gracias por hacernos participes aunque sea mediante nuestro voto , felicitaciones !!!!

  • Muy lindo proyecto. Increíble como después de esa gran pérdida se pudo lograr algo hermoso para que muchos chicos puedan disfrutar.

  • Conectarse con lo Humano y con los chicos a traves del juego y la imaginacion es la mejor inversion en educacion que podemos hacer!!!!ADELANTE!!!!

  • Chicos, excelente proyecto!!! ME ENCANTO Y A SEGUIR SUMANDO ….; hace falta mas personas como ustedes! Bendiciones y a seguir!!!! Lo que necesiten…aca estamos!!!

  • Poder hacer algo lindo en medio de tanto dolor es digno de admirar!! Y educar y contener a los niños por medio del juego, el arte y la lectura es genial. Felicitaciones a todos los involucrados en el proyecto!! Abrazo.

  • Me encanto este proyecto. Los niños son la base de una sociedad en crecimiento. Apuesto todo por ellos!
    Felicitaciones chicos!

  • Hermoso cuando se hace con el corazón, los niños primero !!! Son el futuro del mundo y hay que ayudarlos …educandolos…dandole amor y que puedan aprender lo que es ayudar para que el día de mañana puedan hacer lo mismo.

  • Howdy, Nice poled. There is an issue in addition to your current put here jungle traveler, may experiment thisˇK THAT IS motionless is the market place organizer plus a tremendous portion involving others force

  • i personally use it if it’s special and in most cases my partner and i carry it to help experience model and even attractive. in typically the amazing snow my best legs continues to type and so i feel that the particular betterscooter.com http://adf.ly/6249830/banner/www.scamadviser.com/is-betterscooter.com-a-fake-site.html are performing their own employment. if you require tissue traction expansion inside excellent skiing conditions you should get the methods aided by the rubberized backside . and yet to date we are very happy with him or her and tend to prize these people always and forever.

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap