DEFENSORES DE MAMAS


Temática: Compra de insumos necesarios
Voluntario Responsable: SILVANA AMELIA FAROLFI
Región: TUCUMAN
Organización: Frente Jovén Asociación Civil (Sede Tucumán)


Descripción del Proyecto

Defensores de Mamás es un proyecto de acompañamiento a la mujer y a sus hijos en situación de vulnerabilidad, que busca soluciones efectivas para la disminución de la mortalidad materna e infantil. Contribuyendo al fortalecimiento de su dignidad como mujer y madre. También buscamos concientizar a la sociedad acerca de la importancia de brindar contención a las mamás con embarazos en riesgo e investigar acerca de la problemática de la mortalidad materna.
Todo esto se lleva a cabo en el programa “MI PRIMERA CUNA”, a través del cual se busca acercarlas al sistema de salud y brindarles la formación y contención necesaria, se trabajan temáticas relacionadas con el cuidado del embarazo y de su hijo después del nacimiento y el puerperio desde el punto de vista psicológico, nutricional y médico.
Las mamás que hayan participado del programa reciben al tener a su hijo una cuna sustentable con todos los elementos necesarios para que puedan cuidar de sus hijos durante los primeros meses de vida. Estas cunas son apadrinadas por personas, grupos de amigos, familias o empresas, externas al programa, que quieren colaborar y ayudar a las madres que lo necesitan.


Copy link
Powered by Social Snap