DAR es DAR


Temática: Mejora de Equipamiento
Voluntario Responsable: Claudio Luis Vázquez
Región: BUENOS AIRES NORTE
Organización: Organización social DAR es DAR


Descripción del Proyecto

Dar es Dar es una ONG creada y llevada adelante por jóvenes de entre 15 y 30 años, cuya misión es luchar contra la desnutrición infantil y la pobreza. Con este objetivo, manejamos dos centros en el partido de La Matanza donde se atienden niños de hasta 5 años.
En estos centros, una nutricionista y una psicopedagoga revisan a los chicos una vez por semana para controlar su alimentación y su desarrollo, tanto físico como psicosocial.
Por otro lado, la trabajadora social y la directora de ambos centros realizan talleres con las madres de los chicos y llevan a cabo la tarea de promoción humana, enseñando e informando sobre alimentación y rutinas saludables, y trabajando con cada familia de forma particular.
Para poder seguir con estas actividades requerimos invertir en equipamiento técnico específico para la atención en los consultorios. Ganar el concurso del Banco Macro, nos permitirá adquirir una balanza pediátrica para los más pequeños y dos balanzas de pie para los niños más grandes, pudiendo así ser más eficientes, teniendo números y resultados exactos y oportunos que ayuden a que el proceso sea más directo y progresivo.
Por otro lado, también utilizaremos el premio para la compra de un proyector que permita mejorar la calidad de las charlas, capacitaciones y seminarios dirigidos a las madres y niños, permitiendo que sean más didácticas y atractivas.


Copy link
Powered by Social Snap