Danza de virtudes

Categoría: 3. Acciones Comunitarias
Voluntario Coordinador: Gabriel Fernando Garcia Filipiak
Localidad: Buenos Aires

Los niños constituyen el tesoro mas preciado que una comunidad puede poseer, ya que en ellos está la promesa y la garantía del futuro. Llevan la semilla de las características de la futura sociedad, la cual en gran medida estará dada por aquello que los adultos hagan o dejen de hacer con respecto a ellos.

Esta institución, tiene la firme convicción de que ocuparse por la educación moral de los niños y jóvenes es un factor clave a favor de sus intereses y los de la sociedad en general. Por ello su tarea es educar en valores. Su misión es generar experiencias para el desarrollo de las capacidades humanas, tanto con niños y jóvenes, como con padres y educadores. La educación en valores involucra además de conocimiento acerca de virtudes y principios morales, un entendimiento, una reflexión y una percepción profunda. Que luego se demuestra en destrezas, actitudes, cualidades y lenguaje del individuo. Encontrando así su consumación en el bienestar propio y en el servicio a los demás.

El proyecto”Danza de Virtudes” fue elaborado con el fin de aportar herramientas a los educadores para realizar un trabajo sistemático de educación en valores y virtudes humanas. Tiene como objetivo “promover la expresión de virtudes humanas en niños y jóvenes en favor del logro del propio progreso y del bienestar colectivo”.

¿Quien no querría una sociedad con personas más justas, más generosas, mas honestas y más solidarias?

24 comentarios en “Danza de virtudes

  • Creo que educando en valores sociales es la única forma de poder crecer como una sociedad mas integra e integradora

  • Felicitaciones por la iniciativa. Ojala puedan ganar! hace falta y mucho volver a rescatar estos valores en la sociedad entera, y que mejor que empezar por las semillitas para que crezcan fuertes y de raiz estos valores tan perdidos.

  • Coincido plenamente con el comentario de Lisandro y con la iniciativa del proyecto. Es de lo que les hablo a mis dos retoños permanentemente, creo que una persona o una sociedad sin valores, es una persona o una sociedad condenada vacía.

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap