CULTIVARTE


Temática: Mejora edilicia y de infraestructura
Voluntario Responsable: Héctor Alejandro Frías
Región: BUENOS AIRES SUR
Organización: DON ARTE ARGENTINA


Descripción del Proyecto

Don Arte Argentina trabaja desde el 2012 por una infancia con mayores oportunidades junto a 5 centros comunitarios de la Pcia. de Buenos Aires en comunidades de alta vulnerabilidad social. Nuestras líneas de trabajo abarcan la asistencia directa principalmente en alimentación, útiles escolares e indumentaria, y la educación formal y no formal, incluyendo la terminalidad escolar de adultos en primaria y secundaria, apoyo escolar en todos los niveles, y diversos talleres y capacitaciones tanto para niñ@s, jóvenes y [email protected]

En nuestro centro comunitario en González Catán llamado “Espacio Crecer Entre Todos- La hora Feliz”, desde el inicio de la pandemia la demanda de alimento aumentó más de un 100%, hoy estamos entregando a diario 400 platos de comida a casi 100 familias.

El proyecto CULTIVARTE, propone acercar el taller de huerta y jardinería a cada casa de la comunidad, promoviendo que las familias lleven adelante sus propios huertos y jardines a fin de poder producir algunos de sus alimentos, mejorar el vínculo con la tierra, disminuir la dependencia en alimentos, y proyectar posibles emprendimientos productivos.

Para esto es necesaria la construcción de un invernadero que nos permita desarrollar el taller tanto en forma presencial como virtual. Mejorando la producción de plantas y semillas, que luego serán entregadas a las familias en las distintas etapas del proyecto, contando con el espacio adecuado para garantizar la producción durante todo el año, y poder proyectar su crecimiento y sustentabilidad.


Copy link
Powered by Social Snap