Cuento que te cuento – [PREMIADO]

Temática: Cultura
Tipo de Proyecto: Actividades deportivas o recreativas
Colaborador Responsable: ADRIANO PABLO SERVINO
Organización: CONCIENCIA


Descripción del Proyecto

El cuento posee tónicas, humor para establecer las cosas en sus verdaderas proporciones, hadas, brujas, dragones, héroes, leyendas de nuestra y otras tierras, el encanto de la repetición y el silencio al final como reposo del esfuerzo realizado.

Por eso incorporar “El Cuento que te cuento, es una opción válida.

Un grupo de narradoras orales en la ciudad de Bahía Blanca, desde el año 2013, todos los domingos llevan la palabra en forma de cuentos, leyendas, mitos, poesía y juegos maternales a los niños internados en la sala de pediatría del hospital municipal sumándose a maratones de lectura. Este grupo desea ampliar su acción solidaria.

El alcance estimado del proyecto será 500 chicos de salas de pediatría del hospital municipal (algunos con enfermedades terminales), comedores comunitarios, hogares sustitutos y espacios públicos.

A través de la cultura y la promoción de la lectura los chicos pueden disfrutar de un espacio que también contribuye con la mejora de su calidad de vida.


2.191 comentarios en “Cuento que te cuento – [PREMIADO]

  • Todos los que tuvimosla oportunidad de tener contacto con la lectura sabemos que no solo abre nuestra mente, despierta la imaginacion y nos hace trasponer fronteras , bienvenidos los cuentos ¡¡¡ historia leyendas, todo trasmite cultura y apredizaje,nos hace mirar con otra mirada.

  • Ojala pueda llevarse adelante este proyecto, los chicos que se encuentran internados y en muchos casos con enfermedades terminales necesitan una caricia en el alma.

  • Excelente propuesta!!!! que importante es darle esperanza a los chicos en tan dificil momento a traves de la lectura!!!!…Muchos exitos..!!!

  • la idea de brindarle un poco de luz y un sueño de aventuras sana por un momento cualquier enfermedad, excelente proyecto.

  • Muy lindo proyecto, y buena iniciativa para colaborar. Todos podemos ver la tristeza que generan los pasillos y habitaciones de un hospital, y cualquier cambio en la rutina de los niños puede ayudarles mucho.

  • me quedo con èste proyecto, ver a un niño con los ojos tristes
    me parte el alma y nos deberìa sensibilizar a todos.. si puedo aportar con mi granito del voto para que gane este proyecto por el bien de un niño y una familia

  • Hermoso proyecto que dará vuelo a la imaginación en un momento tan dificil como estar internado, dando alegría y despertando la imaginación que solo los niños logran tener frente a esas circunstancias.-

  • Brillante idea, para acompañar a los niños en su estadía en el hospital! Qué mejor que un cuento y contado por éstas mamás y abuelas del corazón =)

  • Hello There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I’ll be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I will definitely comeback.

  • amazing difficulties altogether, you just gained a logo reader. What would you advise about your publish that you produced a handful of days ago? Any sure?

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap