CRECER


Temática: Mejora de Equipamiento
Voluntario Responsable: SILVANA FAROLFI
Región: TUCUMAN
Organización: Frente Joven Asociación Civil


Descripción del Proyecto

Nuestra ONG Frente Joven es un movimiento que busca convocar a los jóvenes a construir una sociedad más digna a través de la promoción y sostenimiento de los derechos humanos fundamentales.
En proyecto CRECER nos encontramos con una realidad en la que niños de entre 4 a 12 años enfrentan el abandono, problemáticas escolares (deserción escolar, por ejemplo), vínculos familiares y sociales empobrecidos y serios niveles de exclusión social.
Queremos contribuir a la integración social, favoreciendo la interacción de los niños en la escuela y en el barrio. Para ello, realizamos actividades de aprendizajes por competencias, entendiendo a las mismas como un conjunto de capacidades que incluyen conocimientos, aptitudes, habilidades y destrezas que la persona va forjando en sus procesos de aprendizaje. Les brindamos herramientas para que sean protagonistas del ahora y de su futuro.
Para poder dar continuidad a nuestro proyecto necesitamos recursos que nos permitan construir escenarios de trabajo que sean cálidos, agradables y acogedores para que los chicos lo encuentren como un lugar en el que se sientan protagonistas. Entre esos recursos necesitamos: artículos de librería, material didáctico, elementos deportivos, libros, materiales de construcción para mejorar el espacio, alimentos los desayunos de cada sábado, recursos tecnológicos, etc.