Crecer con autonomía en un espacio seguro


Temática: Mejora de Infraestructura
Voluntario Responsable: Gastón Vernhes
Región: BUENOS AIRES NORTE
Organización: Asociación Civil Puerta del Cielo


Descripción del Proyecto

El hogar Puerta del Cielo, funciona como un refugio seguro en tiempos difíciles para cada uno de los niños que viven allí. Se los protege y cuida hasta que la situación familiar se recomponga o ingresan en el registro de adopción.
El hogar es una casa con dos plantas. En la planta baja, se encuentran los dormitorios, baños, cocina y salón de usos múltiples. En la planta de arriba, esta el lavadero/vestidor, la oficina de la directora y dos aulas de juego/estudio.
Actualmente, no tienen un espacio para que los más pequeños coman de manera independiente. Cuando llega el horario de la comida, tienen que subir a la mesa de la cocina a los más chiquitos para darles de comer de a uno ya que no hay un espacio adaptado a sus necesidades. A su vez, el espacio en donde comen los más grandes es el único salón de usos múltiples con el que cuentan en la planta baja. Por ende, también se espera que al crear un espacio de comedor seguro se pueda crear un espacio luminoso y amplio en donde puedan jugar entre ellos.


Copy link
Powered by Social Snap