Construyendo Dignidad


Temática: Mejora Edilicia
Voluntario Responsable: Giselle Coto Mangione
Región: CORDOBA
Organización: Cooperativa de Trabajo y Reciclado Urbano La Victoria LTDA


Descripción del Proyecto

A partir de conocer el trabajo que desempeña Teresa Tissera(1) como referente de un sector(2) del Barrio Villa Urquiza. de la Ciudad de Córdoba, es que visualicé la precaria situación de este grupo de familias que se encuentra peleando por mejorar la calidad de vida y reinserción social de sus hijos. Así es como se nos ocurrió pensar juntas la posibilidad de hacer viable el espacio físico comunitario (SUM) en el cual se acompañe el desarrollo formativo de niños y adolescentes. En este sentido, el espacio es de suma importancia, ya que actualmente se llevan adelante muchas actividades recreativas, educativas y socio-culturales (talleres de plástica, música, literatura, merendero, comedor, apoyo escolar, catequesis, entre otros), a la intemperie, generando esto que las mismas se den de manera discontinua, dependiendo de las condiciones climáticas.
Si bien la Cooperativa cuenta con los recursos naturales y mano de obra que permitirían construir este espacio común de manera sustentable, conciente y participativa(3), urge la construcción de una platea de hormigón armado sobre la cual levantar el SUM para la contención de dichas actividades.

1 Teresa Tissera es la presidenta de la Cooperativa de Trabajo y Reciclado Urbano y articuladora de las demandas de La Favela e el proceso de urbanización y regularización dominial.
2 El sector La favela, es un asentamiento de familias sobre suelo de relleno (basura compactada).
3 Construcción sustentable mixta necesaria para poder generar un habitat más digno. En este sentido, la cooperativa cuenta con asesoramiento técnico que concibe la construcción sostenible como la mejor opción, con posibiidades concretas de respuesta al medio natural.


5 comentarios en “Construyendo Dignidad

  • Elijo y voto este proyecto porque me parece muy importante que los niños y familias cuenten con estos espacios barriales y socios culturales para poder desarrollarse , entretenerse y conocer lo que se logra atraves de un trabajo comunitario.
    Y basicamente para acompañar a las personas que trabajan y decidieron darle para adelante a una idea tan sana sin contar con recursos materiales solo con la voluntad de todos los integrantes .

  • Siempre trato de apoyar proyectos que no cuentan con la financiación necesaria para llevarlos adelante.- Me parece importante lograr un lugar cerrado para que dejen las actividades a la intemperie

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap