Temática: Mejora de Infraestructura
Voluntario Responsable: Eduardo Barbagallo
Región: CORDOBA
Organización: Fundación Pueblos Nativos
Descripción del Proyecto
Fundación Pueblos Nativos es una O.N.G sin fines de lucro de la ciudad de Villa María que busca ayudar a cubrir necesidades básicas insatisfechas para niños y adultos de comunidades originarias del Norte argentino.
Uno de sus proyectos se llama «con las manos en la pacha» e implica realizar talleres educativos (por medio de invernaderos andinos) de formación para la provisión permanente y sostenible de verduras cultivadas, con más la producción de aves de corral, que apunta directamente a mejorar la variedad, cantidad y calidad de los alimentos que se incorporan a la dieta cotidiana, permitiendo mejores condiciones de salud que incentivan el desarrollo físico e intelectual de la infancia. Este proyecto ya esta funcionando en una escuela de Salta (zona de El Paraje de Las Cuevas, escuela n°4474) y han construido parte de un nuevo invernadero en la escuela albergue de alta montaña n° 4619 ( ubicada en la Finca del Toro, provincia de Salta).
para poder concretar este proyecto educativo la Fundación necesita ayuda para techar ese nuevo invernadero y que los niños puedan comenzar su ciclo de talleres de cultivo.
Los comentarios están cerrados.