CompARTE por los chicos


Temática: Educación
Tipo de Proyecto: Educación
Colaborador Responsable: Francisco Abel Cangiani
Organización: Asociación Civil Por los Chicos

Descripción del Proyecto

En CompARTE buscamos acompañar a los niños de Villa Inflamable (Dock Sud) en su aprendizaje, formación y desarrollo, en un espacio educativo no formal, en el cual puedan fortalecer sus capacidades, potenciar sus habilidades, expresar sus deseos e inquietudes, acceder a nuevas experiencias, interactuar y relacionarse con otros niños y con adultos. El taller se desarrolla en tres ejes principales.

Valores: Respeto a los demás, al espacio, a la naturaleza, no violencia, colaboración y solidaridad,
Apoyo escolar: Brindamos asistencia en la alfabetización, desarrollo del pensamiento y razonamiento, y varios temas de acuerdo a la etapa de escolarización.
Talleres culturales: Encaramos un taller por mes, con el objetivo de acercarlos a diferentes disciplinas, y que puedan explorar, experimentar y expresarse, desarrollando sus diversas capacidades, ya sea en música, pintura, ciencias, teatro, literatura, manualidades, etc.

El objetivo general es acompañarlos mientras crecen, intentando ampliar todo lo posible los recursos y estímulos a su alcance.

Cada encuentro lo cerramos compartiendo una merienda y el último sábado festejamos los cumpleaños del mes.

Los chicos presentaron el pedido, el sueño de poder ir al teatro y salir a “pasear” como ellos dicen. Nos encantaría contar con su apoyo para poder regalarles a 80 niños y niñas de Villa Infamable una salida al teatro (transporte + comida + teatro) que les permita experimentar nuevas sensaciones, ofreciendo posibilidades que fomenten su inclusión social.

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap