COMEDOR “Pequeños GIGANTES”


Temática: Mejora edilicia y de infraestructura
Voluntario Responsable: Pereira, Nélida
Región: BUENOS AIRES SUR
Organización: COMEDOR “Pequeños GIGANTES”


Descripción del Proyecto

¡Hola a todos!…
Por tercer año consecutivo presento el proyecto del Comedor “Pequeños GIGANTES” de Florencio Varela que atiende a 250 chicos de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Mi hija forma parte de un grupo que se llama “Modelo Solidario”. En el 2018 se enteraron de las necesidades que atravesaba este Comedor. Los chicos que concurrían al lugar, no tenían ni mesas ni sillas, se sentaban a comer en el piso, no había agua (un vecino les pasaba agua con una manguera) ni gas (usaban garrafa). El grupo decidió involucrarse haciendo colectas para acercar alimentos y el colegio donó algunos muebles que tenía en desuso. Durante todo el año, se recaudó dinero a través de rifas y de la venta de tortas los días que había actos escolares, con el objetivo de construir un pozo de agua y comprar una bomba. Para fin de año con el premio que recibimos del Banco instalamos el gas. Gracias a Jorge Ojeda y Diego Franco, que se solidarizaron con el proyecto, conseguimos un disyuntor para proteger la bomba (se corta mucho la luz en la zona), un tanque de agua, una estufa de tiro balanceado, un ventilador de techo y un futón, TODO usado pero en excelentes condiciones, Marisa Carro armó un cartel con la técnica del mosaiquismo para identificar el lugar, mi hija y su grupo pintaron un mural para darle color. Con el premio del 2do. año se compró materiales para armar un contra piso en casi todo el predio, el lugar no se inunda, pero siempre había mucho barro y comenzamos a ampliar el comedor (tiene solo 35m²). Este año se sumaron con donaciones para la compra de alimentos Ana Góngora y María Claudia Loureda.

Este año queremos comprar materiales para continuar con esa ampliación y seguir sumando gente del Banco que nos ayude. Como ya les dije el año pasado, todo les sirve y es bien recibido…

¡Cada voto cuenta, POR FAVOR ayúdenme a AYUDAR!…


Copy link
Powered by Social Snap