CODISCO SE ACONDICIONA


Temática: Mejora Especial
Voluntario Responsable: Fuhr Maria Jimena
Región: SANTA FE
Organización: CODISCO


Descripción del Proyecto

CODISCO (Comisión Discapacitados Constitución) es una entidad no gubernamental , que nació en 1991 como respuesta a la necesidad de aquellos padres y personas con discapacidad que egresaban de la escolaridad especial y para quienes no existía una posibilidad de capacitación e inserción laboral, Actualmente funcionan tres áreas llevadas adelante por los mismo chicos que asisten a la entidad donde trabajan y recibiendo un incentivo mensual, sus actividades son: polietileno donde se confeccionan y venden diferentes tipos de bolsas de polietileno, huerta orgánica donde se realizan tareas a campo para la siembra y el cultivo de hortalizas que luego se comercializan y el área de Dulces artesanales y Panificación.

El proyecto se basa en la compra de un aire acondiconado (especial para grandes dimensiones) que pueda permitir que los chicos trabajen de formas más adecuadas, ya que al ser un salón con techo de chapas en verano hace muchísimo calor y en invierno frío.- A la entidad se asiste todo los días de 8 a 13 hs de lunes a viernes, cuentan con 15 días de vacaciones en verano y 15 días en invierno con lo cual pasan una gran parte del tiempo en el taller.-


2 comentarios en “CODISCO SE ACONDICIONA

  • Es una institución que trabaja con mucha seriedad desde hace tiempo, permitiendo el desarrollo de chicos con capacidades diferentes. Necesitan el aire para poder aclimatar el salón donde realizan sus actividades. Muy lindo proyecto. Les pedimos que lo apoyen…Desde ya mil gracias…

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap