Temática: Compra de insumos necesarios
Voluntario Responsable: Alejandra Bellia
Región: PATAGONIA
Organización: OBISPADO DE SAN CARLOS DE BARILOCHE CARITAS
Descripción del Proyecto
Caritas acompaña a personas de bajos recursos a llevar adelante sus emprendimientos productivos de manera que puedan autogenerase un trabajo digno. En este proyecto concretamente se remodeló y acondicionó una cocina comunitaria como SALA DE ELABORACIÓN DE ALIMENTOS DE BAJO RIESGO; pronta a ser habilitada.
“Casa de Piedra”, será la primer cocina comunitaria habilitada en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Una cocina comunitaria es un espacio que permite que distintos pequeños elaboradores que no cuentan con su propio espacio productivo, puedan llevar adelante su producción legalmente y habilitar sus productos, pasando así del mercado informal a la formalidad, permitiendo a muchos poder construir un camino distinto, vivir sin miedo a que sus poductos sean encautados, pudiendo crecer y desarrollarse con la seguridad que todos merecemos.
Una cocina comunitaria permite ademas, la articulación entre los elaboradores que en ella producen, generando sinergias desde los trámites de habilitación de los productos, hasta la formación y la comercialización, generándose un círculo virtuoso entre los elaboradores.
La cocina comunitaria “Casa de Piedra” es de Caritas, y se la acompaña desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, por considerarla un proyecto estratégico para el desarrollo, siendo posible luego escalar la experiencia.
El proyecto solicita ayuda para poder adquirir equipamiento e instrumentos de cocina que serán utilizados en forma colectiva para la producción de los distintos elaboradores.