Castrar salva vidas – [PREMIADO]

Temática: Medio Ambiente
Tipo de Proyecto: Compañas de concientización, capacitación o formación
Colaborador Responsable: Yanina Cajoto
Organización: Asociacion Civil Proyecto 4 Patas


Descripción del Proyecto

En el Conurbano Bonaerense hay sobrepoblación de perros, muchos de ellos son abandonados y otros nacen en la calles. La gran mayoría deambulan por las calles padeciendo hambre, enfermedades, accidentes y siendo víctimas de maltrato. La única forma ética de evitar que esto siga sucediendo es esterilizando como forma de prevenir el nacimiento de nuevos cachorros destinados a sufrir.

LA PROCREACIÓN COMIENZA CON UNA HEMBRA (de cada parición el 50 % son hembras)
PROGRESIÓN GEOMETRICA DE LA REPRODUCCION

CANINOS
1º año 8
2º año 16
3º año 48
4º año 134
5º año 402
6º año 1.206
7º año 3.618
TOTAL 5.432

FELINOS
1º año 12
2º año 66
3º año 382
4º año 2.201
5º año 12.680
6º año 73.041
7º año 420.715
TOTAL 509.097

Total de cachorros procreados por una hembra y su descendencia en 7 años : 5.432
Total de gatitos procreados por una hembra y su descendencia en 7 años: 509.097
De ello se deduce, que en el caso de los caninos:
Esterilizando 1 hembra, en 7 años no nacerán …………………………….. 5.432 cachorros
Esterilizando 10 hembras, en 7 años no nacerán ………………………… 54.320 cachorros


94 comentarios en “Castrar salva vidas – [PREMIADO]

  • Es muy importante ayudar a fomentar la concientizacion respecto al cuidado y respeto de los animales. Ellos no pueden cuidarse solos ni luchar contra las injusicias y adversidades que padecen en las calles. Es por eso que entre todos podemos cambiarles la vida. Suerte

  • Gracias por ayudar a los “Sin Voz”. Muchas hembras son abandonadas cuando quedan en celo, esto conlleva a ser acosadas por jaurías de perros machos, lastimandose todos ferozmente. Hecho natural que debemos intervenir las personas racionales. Así evitar perras heridas, enfermas y preñadas, machos heridos hasta perder sus orejas, etc. y cachorros muertos por las inclemencias del tiempo, enfermos, accidentados, o hasta tirados en bolsas cerradas para que los cachorros mueran…

  • La iniciativa me parece fantastica.
    Al margen de las agrupaciones y grupos que se dedican a realizar campañas de castración, adopción etc, seria bueno que desde las oficinas de Gobierno o Municipios tomen seriamente la problematica de los animales en situación de calle o abandono, creando programas o protocolos que permitan una segunda oportunidad a perros y gatos que no elijieron ni ser abandonados, maltratados o atropellados.

  • Me parece maravilloso que al fin le demos lugar a los “Sin Voz”, debemos concientizar cada día un poco más para erradicar definitivamente el abandono y sufrimiento que padecen en las calles estos seres sintientes que tanto amor nos brindan!! Gracias x presentar algo así y mucha suerte!!

  • Me encanta el proyecto, es muy importante poder responsabilizarnos y crear cociencia sobre el cuidado de nuestros amigos de cuatro patas.

  • Qué bueno que hayan proyectos como estos, cómo se puede participar? más allá del voto por supuesto, alguien me cuenta por favor?

    • Hola Mari, Me llamo Marina. Seguro (Proyecto 4 patas) entidad que rescata animalitos, tiene página en Facebook. Si podés fijate. Seguro después te contestará quien organizó éste proyecto, pero te adelanto el datito.
      Beso y gracias por pensar en ellos. Son como niños indefensos, que no tienen tanta ayuda como los niños humanos, pero sienten y sufren de igual manera. Gracias a Dios está cambiando la mentalidad de las personas para con ellos. Saludos.

    • María! muchas gracias por comprometerte. Si manejas Facebook tienen un sitio tal como te informó una compañera es “Proyecto 4 Patas” ahí se informa todas las formar de contribuir con la fundación, ya sea como voluntariado, donaciones de insumos o de dinero (sino tenes face escribime por privado y te cuento) Podes apadrinar castraciones también. Este 19/11 hay una propuesta muy linda en el barrio de Palermo, se llama Animalarte. Ojalá te puedas acercar.
      Saludos!

  • Adhiero a tu proyecto, Yanina! Mil gracias por promoverlo!
    Tu proyección en números de vidas (y consecuente y lamentablemente muertes) evitables ayuda a tomar un mejor dimensión del problema.
    Espero que ganes, que se sumen muchos votos!

  • Whɑt i don’t understood іѕ in reality how you’re now not actuall
    a lοt more smartly-liked thɑn you mayү be right
    now. You’re very іntelligent. You reϲognize thus considerably
    with regarⅾs to this matter, made mee in my view believe it from soo many varied angles.

    Its ⅼike men and women don’t seem to bbe interested until
    it’s one thing to do witһ Lady gaga! Your personal stuffs excellent.
    At all times care for іtt up!

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap