La Orquesta Vamos Los Pibes, surge como el sueño del trompetista Hugo Lobo, con el objetivo de desarrollar estilos de vida saludables en los jóvenes, fomentando la organización de emprendimientos musicales y artísticos. En general, el uso creativo del tiempo libre, del medio ambiente y la cultura, promueven valores de solidaridad, responsabilidad y respeto básicos para la construcción de la identidad de los niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad.
Cada semana, un grupo de 20 chicos se reúne con profesores voluntarios de música, a compartir un espacio recreativo de dos horas. La idea es que aprendan a tocar distintos instrumentos, merienden, y disfruten de un espacio lúdico y recreativo en el Centro Cultural Osvaldo Miranda perteneciente a la sede del Club Atlanta.
Este proyecto estaría destinado a la compra/adquisición de nuevos instrumentos, a la reparación de los que ya se están utilizando, a re acondicionar el espacio con calefacción y aire acondicionado, a adquirir un dispenser de agua, y el mobiliario apto para tocar los instrumentos.
La iniciativa se orienta a todos los niños de entre 7 y 12 años de edad, que se encuentren en situación de riesgo y vulnerabilidad; a aquellos que tengan problemas de conducta en la escuela, y a cualquier niño del barrio o zona aledaña que desee participar de la Orquesta, y que pueda encontrar en este espacio un lugar de contención.
me gusta el proyecto
Excelente proyecto, la música es un idioma que nos iguala, surge de lo más primitivo y ancestral, muy buena opción para interesar a los chicos en riesgo. Suerte!
Vamos por este Centro!
–
.
me gusta este proyecto!!
Ojala sigan mas orquestas como estas en el país
🙂
Es copado este proyecto!!
votamos
Que siga la orquesta!
Son increibles! me encantan!
Voto por este proyecto!!!
Vamos los pibes!!! No aflojen, ese es el camino.
suerte!!!
Arriba todas las manifestaciones del Arte! Arriba Vamos los Pibes!!!