Ayudanos a sociabilizar e incluir

Colaborador/a que propone: Mazzi Claudia Guadalupe
Sector/Sucursal: GERENCIA REGIONAL CENTRO
Organización: FUNDACIÓN MI CASA

Objetivos del proyecto: El objetivo es mejorar la calidad de vida a los jóvenes y adultos en situación de discapacidad con más terapias de rehabilitación y los distintos talleres, como huerta, equinoterapia, música, danzas, carpintería, etc. El aporte que podamos llegar a recibir será ser útil para la compra de materiales para las distintas aéreas como ser colchonetas para kinesiología, pelotas para deportes, camillas, redes, etc.

¿Que necesitan?: Para implementarlo de la mejor manera posible se necesitan diversos insumos para las distintas áreas a saber:
-Enfermería: Alcohol, Gasas, Curitas, Termómetro, Tensiómetro , Oximetro, Agua oxigenada , Vendas , Platsul, Etc.
-Kinesiología :Colchonetas, Camillas, Pelotas de pilates, Bandas elásticas , Etc.
-Para la pileta: Cloro, Pintura , Alguicida, Barrefondo, Paleta para limpiar, Etc.
Para refaccionar existe un edificio a medio terminar donde faltan las aberturas, pisos y el techo. Se necesita todo tipo de materiales de construcción, el lugar está pensado para poder hacer el hogar permanente para los adultos con discapacidad.

El proyecto surge por la necesidad de revalorizar un espacio construido para personas con necesidades especiales en un entorno natural, puro, abierto, con la capacidad de albergar a jóvenes y adultos de distintos géneros, generando un espacio de aprendizaje, inserción social, integración y tratamiento según las necesidades de aquellas personas.

El objetivo específico de la fundación es lograr el bienestar psicofísico y social de los concurrentes, a fin que permanezcan activos y productivos en su medio.

Prolongar el grado de independencia en las actividades de la vida diaria y otras de desempeño cotidiano, desarrollando la capacidad necesaria para que puedan vestirse, higienizarse, alimentarse y trasladarse.

Desarrollar sus potencialidades y habilidades, propiciando la participación, la creatividad, la gratificación y el fortalecimiento de la autoestima.

Promover el intercambio personal, entre sí con familiares, amigos y la comunidad, para el mantenimiento y/o re inserción activa en sus grupos de pertenencia.
Fortalecer la red vincular.
Evitar la institucionalización.

¿Que más nos querés contar sobre el proyecto?: El Centro de Día tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias a través de la implementación de actividades ocupacionales, inclusivas, de contención, sociales, recreativas y/o expresivas que promuevan vivencias enriquecedoras y aprendizajes significativos. Tome conocimiento de la fundación a través de la nuevas autoridades, clientes actuales de Banco Patagonia, quienes se acercaron sucursal a solicitar ayuda para poder llevar a cabo la reconstrucción de la misma que sufrió daños cuando por situación de pandemia debió permanecer cerrada.

Copy link
Powered by Social Snap