AYUDANOS A AYUDAR


Temática: Mejora edilicia y de infraestructura
Voluntario Responsable: IBACETA JERONIMO JAVIER
Región: MICRO
Organización: PARROQUIA NUESTRA SENORA DE BALVANERA


Descripción del Proyecto

• La situación social del barrio de Balvanera, en el cual se encuentra ubicada la parroquia, es preocupante, son muchísimos los vecinos que viven de la venta ambulante o diferentes trabajos en negro. Es una zona con una situación habitacional de gran hacinamiento, con inquilinatos sumamente precarios y una considerable cantidad de personas en situación de calle.
• En este contexto la Parroquia viene prestando asistencia a sus vecinos, con el exclusivo apoyo de los peregrinos del santuario, su comunidad y el invalorable trabajo de los voluntarios. En la actualidad asiste en forma permanente a 66 familias y 75 personas en situación de calle con la provisión de alimentos, ropa, artículos de higiene personal y limpieza, etc
Semanalmente organiza el Té de los Abuelos al que asisten alrededor de 100 adultos mayores y La Chocolatada de los Niños en Plaza Miserere en la cual se reúnen alrededor de 40 niños que disfrutan de una rica chocolate, juegos y hace entrega de juguetes, útiles escolares y otros elementos que pudieran necesitar.
• Asimismo, y a demanda de los vecinos, brinda asistencia médica a cargo de profesionales que prestan sus servicios ad honorem; asistencia psicológica y cuenta con una Asistente Social cuya función fundamental es brindar atención, orientación, apoyo y seguimiento a los asistidos y grupos de riesgos El costo de estos servicios se encuentra a cargo de la Parroquia.
• Entre otros servicios podemos mencionar peluquería y apoyo escolar suspendido en la actualidad a raíz de la pandemia.
• Ahora bien, sin lugar a duda, lo más valorado es el servicio de comedor. Los días sábados se brinda el desayuno a 100 personas y a alrededor de 200 el almuerzo. Los días lunes cenan alrededor de 100 personas, se les entrega una vianda caliente y si lo requieren alimentos, abrigo y acompañamiento a nuestros hermanos en situación de calle. En épocas de pre pandemia estos números se incrementaban considerablemente, a raíz de la importante cantidad de personas de paso que venían a realizar distintas actividades a la zona.
• Nuestro propósito es poder asegurar y optimizar el servicio del comedor efectuando mejoras en la cocina de la Parroquia ya que la misma, teniendo en cuenta la antigüedad del edificio, se encuentra deteriorada, con problemas en la instalación de gas y conexión eléctrica que no permiten la conexión de los instrumentos de trabajo adecuados. Estos trabajos generarían mayor seguridad a quienes trabajan en las instalaciones y posibilitarían el incremento de los servicios prestados.


Copy link
Powered by Social Snap