Atención nutricional en Santiago del Estero


Temática: Compra de insumos necesarios
Voluntario Responsable: Sergio De La Cuesta
Región: NEA
Organización: Haciendo Camino Asociación Civil


Descripción del Proyecto

Este proyecto es puntualmente para los niños y familias de Santiago del Estero Capital que se encuentran en situación de riesgo social. Haciendo Camino trabaja con las familias mediante el programa Nutrición en el cual brinda tratamiento nutricional a niños de 0 a 5 años. El tratamiento se realiza incorporando a la madre al programa. Se alienta el vínculo madre-hijo, formando a la madre como principal agente de salud de sus hijos. Esto se logra promoviendo hábitos de salud, higiene y alimentación en las familias beneficiarias, logrando que las madres puedan valorarse a sí mismas y busquen cambiar la realidad de sus hogares, entre otros.
Además, los niños reciben control pediátrico, nutricional y de estimulación temprana, y también la leche necesaria para su desarrollo según las necesidades particulares de cada niño (algunos reciben leches especiales, suplementos vitamínicos, etc), y pañales para aquellos bebés que se alimentan mediante lactancia materna.
Hoy en día, el Centro de Haciendo Camino de Santiago del Estero necesita el apoyo de Banco Macro para poder comprar los insumos que se les entregan a los niños semanalmente en lo que resta del año.


Copy link
Powered by Social Snap