ARTE BARRIAL


Temática: Mejora de Equipamiento
Voluntario Responsable: FERRARIS ADRIAN MARIA
Región: CORDOBA
Organización: ESCUELA SUPERIOR DE BELLAS ARTES EMILIO CARAFFA


Descripción del Proyecto

Arte Barrial surge con la necesidad de ser un programa de extensión de la Escuela Superior de Bellas Artes Emilio Caraffa con la comunidad de Cosquín. Pensando la formación desde un sentido ético y político. Surge con la intensión de descentralizar las opciones de formación artística de una ciudad y de considerar la Cultura como derecho fundamental. Acercando el arte y la Institución a los más desfavorecidos; creyendo en el arte como vehículo de una comunicación e integración de la sociedad.
En el año 2015, ante la Convocatoria Nacional de Proyectos de Memoria y DDHH, del Instituto Nacional de Formación Docente. Del Ministerio de Educación de la Nación el proyecto logró ser uno de los 197 proyectos seleccionados del país. Logramos financiamiento y el apoyo para trabajar en 4 barrios de Cosquín. Cerca de 120 niños en su mayoría participaron en los talleres. Se involucró a todas las carreras de la Institución. Profesorado Superior de Artes Visuales (1º año), Tecnicatura Superior en Artes Visuales (3º año), Tecnicatura Superior en Gestión Sociocultural (1º y 3º año), Tecnicatura en Cerámica Industrial (3º año) y Tecnicatura en Comunicación Gráfica (3º año). Cerca de 40 estudiantes de distintas cátedras participaron del proyecto.


1 comentario en “ARTE BARRIAL

  • The very root of your writing while sounding reasonable originally, did not really sit well with me after some time. Somewhere within the paragraphs you were able to make me a believer unfortunately only for a very short while. I still have got a problem with your jumps in assumptions and you might do nicely to fill in those gaps. In the event that you can accomplish that, I could certainly end up being fascinated.

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap