Arco iris a caballo, desafío color esperanza!


Temática: Mejora de Infraestructura
Voluntario Responsable: Ximena Deluca
Región: METRO
Organización: Equitación Integrada Suyai-filial de AAAEPAD (Asociación Argentina de Act. Ecuestres para discapacitados) sin fines de lucro


Descripción del Proyecto

Ilusiones que van a caballo es una forma de describir a la escuela de Equinoterapia Integrada Suyai, su nombre proviene del quechua significa “Esperanza”. Acuden niños, adolescentes y adultos con capacidades diferentes. Su método hace posible el fortalecimiento de los músculos, restaurando la movilidad perdida, mejora el equilibrio y la coordinación. Ayuda a resolver problemas emocionales, a manejar los impulsos agresivos, aumenta el autoestima y confianza, capacidad de adaptación y cooperación. Fortalece la atención y concentración mental, así como la capacidad de comunicación. Los resultados se ven en muy poco tiempo. No existen barreras a la hora de cabalgar: ni problemas físicos ni motrices o psicológicos, solo el lazo de amor y conexión entre el jinete, caballo e instructor.


24 comentarios en “Arco iris a caballo, desafío color esperanza!

  • Entiendo que la relación de los animales con nenes de capacidades diferentes es un aporte muy importante para el estímulo.
    Hay estudios que comprueban la evolución de los pacientes por medio de este tipo de tratamientos.
    Por ello voto a este proyecto.

  • Apoyemos este hermoso proyecto!!!! Es increíble como mejoran los niños con la equino terapia. Gracias xime por presentar este proyecto, vamos a ganar!!!!!!!!!!!!

  • Estos animales han demostrado a los humanos que su presencia y compañía causan grandes cambios anímicos. , siendo la Argentina el país precursor en la implementación de este tipo de terapias que empezó a utilizárlos para rehabilitación de diferentes enfermedades que involucran discapacidad física y psíquica, dándoles algo mas importante que solo sean utilizados como un animal al servicio para la guerra, el transporte y el trabajo,
    Por las personas que fomentan este tipo de Terapia yo voto por este proyecto .

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap