APOYANDO SONRISAS


Temática: Compra de insumos necesarios
Voluntario Responsable: CARRASCO ALEJANDRA
Región: CÓRDOBA
Organización: Scouts de Argentina- Grupo Scouts FRANCISCO TAU – BELL VILLE


Descripción del Proyecto

QUE HACE LA ORGANIZACIÓN
Formamos parte de una Organización a nivel Nacional; sin fines de lucro. Que trabaja diariamente por transformar la realidad en la que vivimos; a través de adultos voluntarios en todo el Territorio nacional.
Nuestro Grupo Scouts- Francisco Tau; se encuentra trabajando en la Cuidad de Bell Ville – Córdoba, desde hace 35 años. Actualmente contamos con 125 miembros activos, con un rango etario de 7 a 21 años y adultos voluntarios que trabajan diariamente en la construcción de un mundo mejor; a través de un sistema de educación no formal, potenciando las capacidades de las personas, ofreciendo espacios donde niños, niñas y jóvenes encuentran la posibilidad de enriquecerse en el intercambio comunitario con sus pares. Nos reunimos semanalmente los sábados, principalmente en el horario de la tarde. Allí, se proponen actividades al aire libre, con fines educativos que dan lugar a la diversión.

CUAL ES EL PROYECTO
El proyecto se llama APOYANDO SONRISAS; se basa en la Elaboración de Bizcochos entre sábados y Domingo; realizados por Jóvenes de 17 a 21 años con el acompañamiento de los Educadores y profesionales en el tema.
Los mismos son entregados a diferentes Organismos, que se van rotando por fin de semana como: Hogar de niño- Dispensarios – Merenderos- y Iglesias; apoyando así en la obtención de recursos al momento de servir a niños de bajo nivel socio-económico un Desayuno o Merienda.
Actualmente, se están elaborando 200/250 bizcochos diarios entre sábado y Domingo; para el Merendero Miguitas de Amor y el Comedor Sonrisas Felices de la Iglesia Pentecostal de Santidad.

QUE NECESITAMOS
Comprar la maquinaria necesaria para la elaboración como: Amasadora, Sobadora, Horno, Mesada de Acero y Bandejas; ya que, con dicha maquinaria, nos va a permitir ampliar el proyecto y llegar a más niños/as de nuestra ciudad que hoy están necesitando.
El resto de los insumos, para la elaboración, son suministrados por Entidades que aportan al proyecto como: Municipalidad y Empresas Locales.


Copy link
Powered by Social Snap