Apoyando a Pueblo Rugby, siempre empujando para adelante

Categoría: Premio a la Resignificación del Juego
Voluntario Coordinador: Enrique Adolfo Perez
Localidad: Córdoba

El proyecto tiene como objetivo darle apoyo al trabajo que realiza la Fundación Pueblo Rugby. Esta ONG es liderada por Leonardo Bigi quien fuera reconocido en el año 2009 como “Cordobés del año”, por el diario La Voz del Interior.

La Fundación trabaja desde hace 6 años promoviendo la participación de niños y jóvenes en la practica organizada y sistemática de un deporte colectivo y solidario como el rugby, con el fin de incorporarles a través de dicha practica, conceptos de esfuerzo, solidaridad, respeto y educación que provoquen un cambio en el presente y futuro de los niños.

Este trabajo se desarrolla en las zonas marginales de la ciudad de Cordoba, y la escuelita de rugby conocida como Villa Libertador Rugby Club (VLRC) es su principal expresión. Esta escuelita funciona semanalmente y consiste en una jornada de entrenamiento recreativo que termina con una cena que la fundación brinda a los niños que asisten. Los fines de semana VLRC participa regularmente de los encuentros de rugby organizados por distintos clubes de la ciudad de Cordoba. El transporte de los niños desde Villa Libertador a los lugares de destino es gestionado por la Fundación. Pueblo Rugby también lleva adelante, en conjunto con la Municipalidad de Cba y otras ONG, el programa “Jovenes en Acción” que, a traves del rugby , el hockey y talleres de lectura promueve la inclusión de niños y niñas de zonas marginales en actividades formativo-recreativas utilizando el deporte como herramienta movilizadora.

El principal objetivo de Pueblo Rugby es ayudar a la comunidad (familia, escuela) a formar jóvenes con ambición de superarse, que adopten como propios valores tales como respecto, sacrificio y solidaridad; que puedan ser autosuficientes, intelectual y físicamente capaces de insertarse la sociedad. Para su funcionamiento normal la Fundacion necesita materiales deportivos para proveer a los niños como asi tambien recursos para la movilidad. Desde Telecom podemos apoyar a Pueblo Rugby con estos recursos

22 comentarios en “Apoyando a Pueblo Rugby, siempre empujando para adelante

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap