Antes de apagar un incendio, hay que encender el fuego del amor al prójimo.


Temática: Mejora de Equipamiento
Voluntario Responsable: Torbidoni Carina
Región: CORDOBA
Organización: Asociación de Bomberos Voluntarios de Marcos Juarez


Descripción del Proyecto

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez, es una institución sin fines de lucro que fue creada en el año 1961. Está constituida por una Comisión Directiva y el Cuerpo Activo, el que está conformado por aprox. 44 Bomberos Voluntarios quienes realizan su tarea gratuitamente en beneficio de la comunidad de Marcos Juárez, localidades vecinas y donde sean solicitados sus servicios (los incendios en las sierras de Córdoba, Chile y provincias que lo requieran.

Nuestro proyecto es colaborar en la compra de equipos de respiración autónoma, ya que son muy costosos y requieren de la colaboración de todas las entidades, empresas e instituciones de Marcos Juárez.

La Institución tiene la necesidad de reemplazar los actuales equipos de respiración autónoma que poseen marca Drager, que son de tipo industrial adquiridos hace mas de 20 años por ser menos costosos que los adecuados para los bomberos, no cumpliendo con las necesidades y seguridad requeridas para realizar adecuadamente su tarea . A esta situación se suma que al ser demasiados antiguos ya no se consiguen repuestos para su mantenimiento y mejora. Los actuales equipos que poseen están vencidos y no se pueden usar más ya que los tubos podrían explotar.

La entidad relevo información con otros cuerpos de bomberos llegando a la conclusión que el 99% utilizan la marca más importante del mundo: SCOTT. Estos equipos poseen última tecnología y cuentan con una diversidad de accesorios de gran importancia para realizar la tarea protegiendo la integridad del bombero y la víctima. Cuentan con Cámaras Térmicas que permiten al bombero que ingresa al incendio localizar los focos de mayor temperatura y ver a las personas que encuentran dentro del mismo para poder rescatarlas en forma urgente así como un Amplificador de Voz que mejora la comunicación.


22 comentarios en “Antes de apagar un incendio, hay que encender el fuego del amor al prójimo.

  • siendo del interior, y de zonas de gran peligrosidad para los incendios, valoro, rescato y admiro la tarea que hacen los bomberos voluntarios, y toda ayuda que se les pueda hacer, siempre es bienvenida….es justamente poner un granito de arena a gente que da mucho de si por el resto de la comunidad

  • Mis felicitaciones para este proyecto. Como dijo César, es admirable la tarea que realiza esta gente, en forma desinteresada, exponiendo su vida en defensa de la seguridad de los demás, y la mayoría de las veces con escasos recursos. Aplausos para los Bomberos Voluntarios y para este proyecto.

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap