Ampliacion del estadio cerrado del Pingüi


Temática: Mejora de Infraestructura
Voluntario Responsable: María Alejandra Chiecher
Región: SANTA FE
Organización: Atlético Neuquén Club


Descripción del Proyecto

El Atlético Neuquen Club es una institución deportiva que brinda a los socios, comunidad educativa y barrial distintas disciplinas entre las que se incluyen futsal, hockey sobre patines , basket y voley entre otras.

Al contar con un solo estadio cubierto, las disciplinas no cuentan con el espacio y horario suficiente para que todos sus deportistas puedan entrenar dentro del estadio y muchas veces lo deben hacer a la intemperie.

Con la ampliación que se presenta en el proyecto, la disciplina voley se verá favorecida ya que se ampliará la superficie disponible para entrenar al ampliar el vallado que circunda al estadio. Este vallado es de protección parar hockey sobre patines. Actualmente, y por unos pocos metros, no se pueden conformar dos canchas reglamentarias y con suficiente espacio entre las mismas. De ser aprobado el proyecto se ampliará la zona del estadio entre vallas y se podrán conformar de 2 a 3 turnos simultáneos con sendas canchas. Además se tendrá la posibilidad de recibir competencias como por ejemplo mini torneos llamados Grand Prix que actualmente no se pueden realizar en la institución debido a que las dimensiones de las canchas y que el espacio de separación no es suficiente. Los torneos permitirán recaudar fondos indispensables para afrontar los gastos mensuales.

Como beneficio adicional, al modificar las dimensiones del vallado, las disciplinas de futsal y hockey sobre patines podrán reformar sus estadios para cumplir con los requerimientos reglamentarios y con el beneficio en el entrenamiento y la organización de torneos.

Para ello es necesario primero mover un lado del vallado actual unos 3 metros aproximadamente. A la misma vez construir y adosar metros de vallado nuevos a los existentes.
Para la separación de las canchas, se implementará un sistema de postes que sostendrán las redes entre canchas. Las redes deben tener rápida retracción a fin de facilitar la entrada de la próxima disciplina. Deben existir una o dos separaciones de red dependiendo de que se conformen dos o tres canchas. Se adjunta archivo a fin de ilustrar la nueva disposición.
Además se debe contar con 2 juegos de postes móviles nuevos para las nuevas canchas principales.


Copy link
Powered by Social Snap