Ampliación del comedor del Hogar San José

Categoría: Premio a la Revalorización de Espacios
Voluntario Coordinador: Cecilia Anahi Ludueña
Localidad: Tucumán

El proyecto contempla ampliar el comedor del Hogar San José donde residen adultos mayores en situación de riesgo. El comedor tiene una sala contigua que se puede anexar para sumar metros cuadrados y que los Residentes puedan estar más confortables a la hora de comer, y además que puedan circular con mayor libertad. A su vez nuestro proyecto implica la instalación de equipos de aire acondicionado y calefacción que fueron donados por otras entidades, pero para lo que necesitaríamos los materiales. Como parte de la remodelación queremos que el cableado eléctrico del lugar se haga embutido en las paredes de acuerdo a las normas de seguridad vigentes ya que por ahora está de forma externa, con los posibles riesgos implicados.

Contaríamos con colaboración de voluntarios para los trabajos de electricidad, pero también en este punto necesitaríamos de los materiales para la realización. Finalmente, si es posible, renovar mesas y sillas dado que las que tienen actualmente no están todas en buen estado, y además no serían los más apropiados para algunas personas con dificultades motrices.

Un lugar cómodo, iluminado, agradable a la vista, en condiciones ambientales acordes, propicia un entorno apropiado para los adultos mayores. En ellos, las comidas tienen mayor importancia que en los adultos laboralmente activos ya que son los momentos de mayor integración social y de participación de manera que organizan sus actividades en función principalmente de las comidas.

27 comentarios en “Ampliación del comedor del Hogar San José

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap