Ampliación de la capacidad de alojamiento en La Casita de Don Orione – [PREMIADO]


Temática: Desarrollo Local y Emprendedurismo
Tipo de Proyecto: Desarrollo Local y Emprendedurismo
Colaborador Responsable: Manuel Marchiano
Organización: La Casita de Don Orione

Descripción del Proyecto

Ampliación de la capacidad de alojamiento en La Casita de Don Orione, un hogar en tránsito para gente en situación de calle, a través de la construcción de una habitación con un espacio para depósito y la adaptación de algunas camas a cuchetas.

“La Casita de Don Orione” necesita ampliar su capacidad para recibir a los hermanos que lo necesitan. Se trata de un hogar para gente en situación de calle que funciona entre las 20.00 y las 08.00 horas en Lamadrid 26 de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en una casa prestada por Cáritas para tal fin.

Tiene una capacidad de 22 camas, pero a tan sólo seis meses de su apertura, ya ha recibido a 82 personas, teniendo una población promedio de 16 a 18 por día, por lo cual es necesario ampliar su capacidad.

El proyecto es construir una habitación más en el fondo de la casa a fin de poder multiplicar la disponibilidad de camas, contar también con un espacio para depósito de colchones y camas desarmadas y transformar algunas camas en cuchetas.

80 comentarios en “Ampliación de la capacidad de alojamiento en La Casita de Don Orione – [PREMIADO]

  • Me parece una muy buena iniciativa para la gente que esta en situación de calle y así poder pasar la noche bajo techo.

  • Ojalá puedan ser menos lo que están en situación de calle, pero al menos se resguardan del frío y les brindan algo de dignidad. Un granito de arena hace la gran diferencia

  • A los primeros que debemos ayudar es a las personas que estan en esta situacion. Buena suerte!

  • Me sumo para colaborar en este valioso proyecto, con mi voto y aportando lo que este a mi alcance.

  • Ya vote, pero espero que pueda también salir este proyecto, me parece muy solidario lo que hacen por lo que menos tienen.
    Te felicito por la iniciativa.

  • Voto por este Muy buen proyecto, que es pensar en los que menos tienen, estan en situacion de calle, sin contencion familiar , brindarles alimentos y lugar de reposo. Felicitaciones Manuel.

  • Excelente proyecto !!!!!! todos deberiamos mirar mas y escuchar al que necesita y ponernos en ese lugar para ver que se siente . felicitaciones !!!!!Manuel

  • Excelente proyecto, me encantarìa poder colaborar en èl. Ayudar a los que màs necesitan es una actitud digna de destacar.
    Conta conmigo.

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap