Amor Por Tres De Febrero

Colaborador/a que propone: Romina Campione
Sector/Sucursal: SUCURSAL CABALLITO
Organización: Asociación Comunitaria José Marti

Objetivos del proyecto: En el marco de la cuarentena obligatoria conformamos un grupo de voluntariado “Amor por tres de Febrero”, con el objetivo de asistir a familias vulnerables están aisladas o cumplen la cuarentena en sus hogares. Son Adultos Mayores y familias monoparentales donde las mujeres son jefas de hogar. Conformamos un equipo de logística para poder recolectar donaciones. Y necesitamos acondicionar un espacio donde decepcionamos las donaciones, y poder entregar kits de higiene.

¿Que necesitan?: Acondicionar nuestro centro de recepción de donaciones:
Mejorar la conectividad (instalar internet).
Compra de alcohol y pulverizadores para brindarles a los distintos grupos familiares.
Compra de jabones para su distribución.
Barbijos, mascaras y guantes para los voluntarios

¿Que más nos querés contar sobre el proyecto?: Somos una organización que nos desempeñamos en Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, desde enero del año 2012, en las zonas más desfavorecías y con diversas necesidades, y en especial con los grupos más vulnerables (niñez, mujeres, adultos mayores, etc.) Desde nuestros inicios realizamos varias actividades que tienen un impacto favorable en las personas que participan de las mismas, ya sea como beneficiarios directos o indirectos, tratando de “promover el desarrollo social”. Concebimos que el desarrollo social en un contexto desfavorable solo es posible si se brindan las herramientas necesarias a los actores involucrados, siendo los únicos capaces de desarrollar las acciones presentes y futuras, para lograr el impacto necesario para superar las necesidades emergentes a lo largo del tiempo. En esta población se agrava su vulnerabilidad, en los casos particulares de su condición de menores, o en el caso de mujeres que, además, sufren el peso de la inequidad de género, y muchas de ellas tienen a cargo otros menores o adultos, siendo el único sostén del hogar.
Es por ello que recibimos mucha demanda, ya que abastecemos a 25 centros comunitarios en tres de febrero donde la entrega de viandas en cada uno de ellos oscila en 100 a 400 raciones por día.

Copy link
Powered by Social Snap