Alfabetización digital para personas en situación de calle

Colaborador/a que propone: Melina Cid
Sector/Sucursal: SUCURSAL CATALINAS
Organización: Fundación Multipolar.

Objetivos del proyecto: El objetivo principal de este proyecto es cerrar la brecha digital entre las personas sin hogar en Buenos Aires y otras personas que buscan oportunidades laborales.
Se desarrollarán talleres técnicos y digitales que garantizarán los conocimientos básicos para el uso de computadoras y cualquier dispositivo digital.

¿Que necesitan?: También se destacará el uso de las herramientas básicas para la búsqueda de empleo y las habilidades que se requieren en la actualidad.
Se creará un laboratorio de computación disponible para los beneficiarios en horarios específicos para asegurar el acceso a dispositivos digitales para su uso personal.
El proyecto proporciona, a la vez, psicoterapia tanto individual como grupal, terapia ocupacional, grupos de adicciones y coaching grupal, ya que según experiencia de la fundación y evaluación profesional, consideran que es el enfoque necesario para que puedan sacar el máximo partido a estas actividades que ayudan a construir y reconstruir sus habilidades laborales.

¿Que más nos querés contar sobre el proyecto?: Fundación Multipolar ofrece soluciones concretas a la problemática de la desocupación y pobreza. Para las personas en situación de calle conseguir un trabajo no es tan fácil como redactar un currículum. Sino que enfrentan 5 desafíos principales: falta de acceso a correo electrónico, dispositivos móviles o conectividad; higiene y vestuario; dinero para el autobús; formación para ganar confianza en uno mismo y afrontar entrevistas; acceso a oportunidades laborales y un lugar para dormir al conseguir un trabajo. Sin dudas, esta brecha digital agrega una capa adicional de desafíos y obstáculos.

Copy link
Powered by Social Snap